Realizan acto de 'desagravio' en Univalle tras recientes protestas con vandalismo

Realizan acto de 'desagravio' en Univalle tras recientes protestas con vandalismo

Diciembre 11, 2018 - 10:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Univalle Acto de desagravia protestas

Directivos y algunos estudiantes entregan rosas blancas y mensajes de paz a personas sobre la Avenida Pasoancho.

Bernardo Peña / El País

En la mañana de este martes, directivos y algunos estudiantes de la Universidad del Valle realizaron un 'acto de desagravio' frente al campus de Meléndez, rechazando los hechos violentos que se presentaron la semana pasada.

Los miembros de las facultades y secretarías del alma máter entregaron rosas blancas y mensajes de "paz y amor por Cali" a conductores de vehículos y transeúntes sobre la Avenida Pasoancho.

"Es una actividad en oposición a los actos vandálicos que hicieron los encapuchados la semana pasada. La Universidad quiere hacer un acto de desagravio a la sociedad caleña, mostrando que se rechaza este tipo de comportamientos, que insiste en la necesidad de un espíritu democrático, de participación, de beneficio para la sociedad", explicó Antonio Echeverry, secretario general de Univalle. 

Lea también: 'Directivas de Univalle piden capturar a encapuchados por daños al alumbrado navideño'.

Los actos de vandalismo que se mencionan ocurrieron el miércoles pasado, cuando encapuchados se tomaron ese sector de la Avenida Pasoancho y se enfrentaron a las autoridades, dejando un saldo de dos policías heridos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y varios destrozos del alumbrado navideño de la Calle 13 con Carrera 100, que recientemente la Alcaldía de Cali instaló.

Según versiones de testigos y de las mismas directivas de la institución educativa, entre los manifestantes violentos pudieron haber estado milicias urbanas de la guerrilla del ELN. 

Al respecto, el Consejo Superior de la Universidad instó este lunes a las autoridades para que adelanten investigaciones e "identifiquen, capturen y judicialicen" a los "encapuchados" involucrados.

En un comunicado, las directivas rechazaron estos actos de "violencia y vandalismo". Además manifestaron una "profunda preocupación e indignación por los daños a estos bienes públicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad