Reactivan operación en plantas de agua de Emcali

Reactivan operación en plantas de agua de Emcali

Septiembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Reactivan operación en plantas de agua de Emcali

Cuando el río Cauca llega con mucha turbiedad a la planta de tratamiento obliga a parar operaciones debido a que no cuenta con los niveles de oxígeno necesarios para potabilizar.

Las plantas de tratamiento suspendieron operaciones en la tarde de este domingo por baja de oxígeno en el río Cauca.

Hacia las 4:40 p.m. de este domingo se reactivó la operación en las plantas de tratamiento de agua de Emcali, Puerto Mallarino y Río Cauca, después que estuvieron suspendidas por turbiedad en el río.

La suspensión generó que la distribución de agua para el 75% de la ciudad se diera con reservorios, por ellos ciudadanos de varios barrios notaron baja presión en el servicio.

Las lluvias en el sur del departamento llevaron a que se presentara baja de oxígeno en el río Cauca, por la turbiedad en el agua y la cantidad de desechos que llegan al afluente. 

Las plantas de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino, abastecen de agua a la mayoría de los barrios del nororiente, oriente y sur de la ciudad.

A través de Twitter, varios caleños reportaron afectación del servicio en barrios como Meléndez, Vipasa, Cuarto de Legua, Capri, Villa del sur, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad