Quinto megacentro de vacunación contra el covid-19 ya opera en la Ciudadela Nuevo Latir

Escuchar este artículo

Quinto megacentro de vacunación contra el covid-19 ya opera en la Ciudadela Nuevo Latir

Marzo 31, 2021 - 08:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Quinto megacentro de vacunación contra el covid-19 en Cali

El megacentro funcionará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. todos los días, en el colegio Ciudadela Nuevo Latir.

Foto: Alcaldía de Cali - Cortesía

Este miércoles quedó habilitado en Cali el quinto megacentro para la vacunación contra el covid-19 que funcionará en la Ciudadela Nuevo Latir de la zona oriente.

Estará a cargo de la ESE Oriente, cuenta con diez equipos vacunadores y tiene una capacidad para atender hasta 350 personas. Se suma a los instalados en el estadio Pascual Guerrero, los centros comerciales de La 14 de Calima y Pasoancho, y el coliseo María Isabel Urrutia.

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, dijo este miércoles que buscan acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus de la población mayor de 70 años residente del sector.

"Hemos visto el desempeño del centro en el coliseo María Isabel Urrutia y comprendimos que era necesario facilitar el acceso a la población de régimen subsidiado, estar más cerca del barrio y de sus hogares, para lograr la cobertura requerida por este grupo", explicó.

Lea además: "Medidas buscan detener velocidad del tercer pico de covid-19", afirma la Secretaria de Salud

A su vez, la subsecretaria de Promoción y Prevención, Doris Stella Tejada indicó que el colegio seleccionado "es un sitio amplio, donde no van a correr riesgo y que posee todas las medidas de bioseguridad".

Además, Óscar Ipia López, gerente de la Red de Salud Oriente, resaltó que la puesta en marcha de este megacentro es "una oportunidad para el adulto mayor de superar y lograr tener la resistencia necesaria, si en algún momento tiene contacto con el coronavirus".

El funcionario recordó la importancia de implementar medidas de cuidado contra el covid-19 durante los días de Semana Santa, como el uso adecuado de tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS