Escuchar este artículo

¿Qué vacunas llegarán a Cali en los próximos días?, responde la secretaría de Salud

Agosto 31, 2021 - 07:50 p. m. 2021-08-31 Por:
Redacción de El País
Vacuna, vacunación, covid-19, coronavirus en Cali

Imagen de referencia. El ritmo de vacunación se ha visto afectado por la escasez de biológicos.

Jorge Orozco / El País

Cali sigue a la espera de recibir más dosis de vacunas contra el covid-19 para continuar con el proceso de inmunización masiva.

En la ciudad, al igual que en el resto del país, hay escasez de biológicos debido a retrasos en las entregas de las farmacéuticas.

Actualmente, en Cali solo hay disponibles 11.000 inmunizantes de Pfizer para la vacunación de menores de edad entre los 12 y 17 años, y 35.000 biológicos más de esa misma farmacéutica para la aplicación de segundas dosis.

"En los próximos dos días recibiremos biológicos de Pfizer para todas las etapas y todas las edades. Estaremos trabajando en los próximos días de acuerdo con la disponibilidad que tengamos de vacuna", indicó la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres Agredo, tras una reunión con el Ministerio de Salud.

La funcionaria también indicó que están a la espera de las nuevas entregas de Sinovac y Moderna, pues por el momento no se han recibido las dosis para completar el esquema de quienes están pendientes de la segunda aplicación.

"De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Salud, los lotes y el volumen de vacunas las estaremos recibiendo para la segunda mitad del mes de septiembre", indicó Torres.

Lea también: Así funcionará el nuevo certificado digital de vacunación contra el covid-19

En el caso específico de la vacuna de Sinovac, informó que "están por llegar algunas dosis que en este momento están en la cava departamental. Estamos esperando la resolución del Ministerio para que el departamento nos haga la entrega".

La funcionaria mostró su preocupación porque el ritmo de vacunación que se tenía se ha visto afectado por la escasez de biológicos, pues hoy por hoy se está vacunando una cuarta parte de lo que se hacía en días anteriores.

"A mediados de septiembre esperamos retomar el rendimiento de vacunación. Aunque se solicitó priorización para Cali, el Ministerio de Salud contestó que la recomendación era acelerar el proceso", puntualizó la secretaria.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS