Esto dijo Armitage al conocer una orden de captura en su contra

Escuchar este artículo

¿Qué dijo el Alcalde al conocer una orden de arresto en su contra? Entérese en Voces y Murmullos de El País

Octubre 06, 2019 - 08:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Jorge Orozco / El País

Luego de conocerse una orden de arresto contra el alcalde de Cali, Maurice Armitage, por un proceso relacionado con el Plan Jarillón, el Mandatario de los caleños fue consultado por un grupo de periodistas y aseguró que se hubiera ido feliz a la cárcel.

“Inclusive quería llamar al juez y decirle: métame a la cárcel que cinco días yo descanso y me voy feliz por haberle podido cumplir a Cali, que digan que me están metiendo a la cárcel por haberle trabajado al jarillón”, afirmó Armitage, el viernes pasado, durante la entrega de 360 apartamentos a familias reubicadas del jarillón del río Cauca.

La Alcaldía ha precisado que dicha medida aún no está en firme.

Lea además: ¿Por qué insisten con los taches en las vías de Cali?, esto dice el Secretario de Movilidad

Vainazo del Alcalde

El pasado miércoles, en el Consejo de Gobierno, el alcalde Armitage le dio un ‘jaloncito de orejas’ a los secretarios de despacho para que se concentraran más en culminar de buena manera este mandato. “Yo sé que algunos están metidos más en las campañas de algunos candidatos a la Alcaldía, tal vez buscando ubicarse mejor en la próxima administración, pero les pido que por favor nos enfoquemos en terminar bien esta administración y hacer un buen proceso de empalme para mostrar bien lo que hicimos en estos cuatro años”, dijo Armitage.

¿Para quién será el vainazo?, en la próxima administración lo sabremos

Dilian Francisca Toro

Con la organización del Encuentro Internacional de Bebidas Tradicionales y Ancestrales del Pacífico, la gobernadora Dilian Francisca Toro reunió a los maestros en fabricación del Viche, la tomaseca y el curao; condecoró a Veneranda Ruiz, maestra vichera; y le pidió al Invima y al Ministerio de Salud facilitar las licencias para obtener la denominación de origen de estos productos. Y de paso brindó con viche curao.

Bernardo Peña / El País

De tal ‘árbol’ tal astilla

Esta semana, el irlandés Tony Smurfit, CEO global de Smurfit Kappa, visitó la sede de la filial Cartón de Colombia en Yumbo, para conmemorar 75 años de la llegada de Smurfit a Colombia.

En entrevista, Tony contó que quiso sembrar un árbol en la sede vallecaucana, para continuar con una tradición iniciada por su abuelo, Jefferson Smurfit, fundador de la compañía. “Quiero que lo vean mis hijos y nietos”, contó.

Hoy, como seguramente su abuelo hubiera querido, la empresa es líder mundial en empaques de papel y cartón. Definitivamente, de tal ‘árbol, tal astilla’.

Delirio neoyorquino

Todo está listo para que Delirio se presente por primera vez en la capital del mundo, Nueva York. La gran manzana verá el famoso show caleño de salsa, circo y orquesta los días 11 y 12 de octubre en dos funciones en formato teatro que se llevarán a cabo en Queens y en New Jersey.

Varios meses de montaje y ensayos, un repertorio musical de 31 canciones, 555 prendas de vestuario y utilería, 60 personas entre artistas y personal de producción y 400 kilos de escenografía viajarán en un avión cargado de sueños que bailará al son de Cali, la más rítmica de las bailarinas, para demostrarle al público neoyorquino por qué nuestra ciudad es considerada la capital mundial de la salsa. La emoción es total en el Colectivo Delirio que no ve la hora de azotar baldosa en la metrópoli de los rascacielos.

¡Se lo ganó!
A propósito de Delirio, el proyecto siempreunidos.com organizó un concurso para escoger a un colombiano que quisiera asistir a la presentación del espectáculo en Nueva York y disfrutar de un tour de cuatro días por la Capital del Mundo.

Resulta que un grupo de caleñas se propuso la tarea de lograr que la más tímida de sus amigas se quedara con ese premio, por lo que grabaron un video en el mirador de San Antonio que dejó en evidencia las calidades dancísticas de Natalia Escobar, quien, gracias al impulso que sus ‘compinches’ le dieron en las redes sociales, ya está alistando maletas para viajar la próxima semana rumbo a Estados Unidos. Buen viaje y buen paso...

Escapando con Willy

Willy García, quien presentó ‘Escápate conmigo’, sencillo de su tercer trabajo como solista ‘De mil maneras’, y además grabó un DVD en vivo llamado Calientura, en homenaje a las dos ciudades que lo han formado como artista, (Cali y Buenaventura), cuenta que está escribiendo una canción que invita a los padres a hablar con los hijos de amor o de las desilusiones.

Además prepara su gira por Europa para 2020. Willy lanzó, junto al diseñador Hugo Revelo, talento vallecaucano, la colección Ola Pazífico, que incluye camisetas con leyendas como ‘Yo tengo fe’.

El abuelazgo

Cuenta el artista bonaverense, a quien el abuelazgo le llegó joven, que antes grababa sus canciones en la grabadora, ahora lo hace en el celular. A veces nace primero la melodía, otras veces la letra.

Willy tiene un hijo de 27 y dos hijas de 25 y 22 años y dos nietos. “Soy demasiado alcahueta. Ellos me sacan esa sonrisa que no pensé que yo la tenía, esa felicidad que con tantas cosas buenas que me han pasado, siento que no las había vivido. Se renueva la sensación de los hijos. Si es por recibir el cariño de los nietos, vale la pena hacerse viejo”, confiesa el artista.

También contó que sigue siendo muy amigo de Javier Vásquez, su excompañero de Son de Cali, a quien conoció mucho antes de que trabajaran en el Grupo Niche. “‘El narizón’ y yo somos muy amigos, así no trabajemos juntos. Quiere que le haga una canción, ya voy a ponerme en eso. Y llevamos el mismo apellido, Grupo Niche, la misma escuela”, comenta.

Aprobado

El chileno Neven Ilic, director de Panam Sports, entidad encargada de organizar los Juegos Panamericanos, les salió al paso a las supuestas falencias del estadio Pascual Guerrero que circularon por redes para ser sede de la Copa América 2020.

Es más, a Ilic le gustó tanto el Pascual, que sentado en el palco VIP y observando el imponente escenario, dijo que quedó convencido de que este es el escenario perfecto para la inauguración de los próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali.

Tendencia en redes

América y Deportivo Cali fueron tendencia en redes sociales esta semana, pero no propiamente por sus gestas. Los dos equipos, que se enfrentan hoy en el estadio de los ‘azucareros’, sufrieron sendas derrotas antes del clásico.

Los rojos cayeron en casa 0-1 ante uno de los coleros de la Liga, el Huila, mientras que los verdiblancos fueron goleados 5-2, después de estar en ventaja 2-1.

En las redes, muchos hinchas se hicieron bromas de lado y lado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad