Puentes vehiculares de la Av. Ciudad de Cali ya 'abrieron sus puertas'

Puentes vehiculares de la Av. Ciudad de Cali ya 'abrieron sus puertas'

Octubre 30, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Prolongación de la Av. Ciudad de Cali 01

Este martes se realizó el acto de entrega de 900 metros de calzada con seis puentes en total.

Foto: Jorge Orozco / El País

"Esta obra nos llena de alegría porque significa un avance en el proceso para desembotellar el sur de la ciudad", dijo el alcalde Armitage durante la inauguración este martes del nuevo tramo de la Avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 50 y 80, que se entregó casi después de dos años de trabajos.

Además, el mandatario de los caleños afirmó que espera que el próximo año la ciudad reciba el segundo tramo de esta obra, que llegará hasta la Universidad Autónoma de Occidente.

"Vamos a descongestionar la autopista Simón Bolívar, la autopista Suroriental, para mejorar la movilidad en todo el sur de Cali", agregó.

A las 8:30 a.m. de este martes se realizó el acto de entrega de 900 metros de calzada con seis puentes en total: dos vehiculares, dos peatonales que atraviesan el canal CVC sur, y otros dos sobre el río Meléndez. Asimismo, tiene dos ciclorrutas, una por cada sentido.

Alcalde entrega primer tramo de la prolongación de la Av. Ciudad de Cali 02

"Vamos a descongestionar la autopista Simón Bolívar, la autopista Suroriental, para mejorar la movilidad en todo el sur de Cali", dijo el alcalde Armitage.

Video: El País

"Parte de la ciclorruta en el lado occidental no se ha terminado y se va a terminar, porque tenemos el compromiso de los contratistas", aseguró el Alcalde.

La prolongación conectará las comunas 15 y 17 y beneficiará, principalmente, a los habitantes de los barrios El Caney, Ciudad Córdoba, Ciudad 2000 y Valle del Lili. Además, se espera que con esta obra los tiempos de desplazamiento entre el sur y el norte se reduzcan hasta en 50 minutos. 

Prolongación de la Av. Ciudad de Cali 03
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad