Escuchar este artículo

Puente de la Carrera 122 en la vía Cali - Jamundí fue habilitado desde este lunes

Febrero 24, 2020 - 09:43 a. m. Por:
Redacción de El País
Puente de la Carrera 122 en la vía Cali - Jamundí

Este puente a la altura de la Carrera 122 es una de las obras que contempla la ampliación de la vía Cali - Jamundí.

Foto: José Luis Guzmán - El País

Desde este lunes quedó abierto el puente de la vía Cali – Jamundí, a la altura de la Carrera 122. Juan Diego Flórez González, secretario de Infraestructura Municipal, estuvo en la zona durante las primeras horas de la jornada y aseguró que la obra mejorará la movilidad en este sector.

"Desde el domingo dimos apertura del puente para realizar las últimas pruebas de iluminación, señalización y drenajes", dijo en la mañana.

El funcionario aseguró que permitirá que las personas que vayan desde Cali hacia Jamundí lo hagan "con flujo libre" y afirma que incluso esta mañana se evidenciaron mejoras en el tránsito del sector.

"Este puente le va a permitir a la gente que sale de la ciudad hacer un retorno y conectarse, a la izquierda con la salida a Puerto Tejada, o a la derecha con la Universidad Autónoma, el Colegio Pío XII y la Urbanización Bochalema", explicó.

Vea además: Así quedó el primer puente de la vía Cali - Jamundí

Puente de la Carrera 122 en la vía Cali - Jamundí

El puente tiene 36 metros de longitud y tres carriles en cada sentido, así como una ciclovía y andenes en ambos laterales. 

Hace parte de la ampliación de la vía entre las carreras 102 y 127, que a la fecha han avanzado en un 80 %, de acuerdo a la información entregada por la dependencia.

Flórez explicó cómo podrán movilizarse quienes transiten por este corredor para ingresar "a Cali tendrán la posibilidad de girar a la izquierda y salir a la Carrera 122 para conectarse con la Avenida Cañasgordas, o hacer el retorno para volver a Jamundí".

Finalmente estimó que el próximo mes quedará funcionando otro puente, construido a la altura de la Carrera 125, una vez terminen las pruebas de carga, así como de señalización vertical y horizontal.

Vea además: Así quedó el primer puente de la vía Cali - Jamundí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS