Proyectos de impacto social en la comuna 18 fueron presentados en el Club Campestre

Proyectos de impacto social en la comuna 18 fueron presentados en el Club Campestre

Mayo 07, 2019 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País
socialización proyectos club campestre

En el Club Campestre de Cali, fueron socializados proyectos sociales en la comuna 18 de Cali, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Foto: Bernardo Peña | El País

Más de 30 experiencias de impacto social que está desarrollando el sector público y privado en la Comuna 18 de Cali, fueron socializadas el  lunes en el Club Campestre.

“El propósito del encuentro es el de unir a todos los actores que estamos trabajando en este sector de la ciudad, cada uno por su lado, para que nos articulemos y se vean mejores resultados”, explicó Julián Sardi, presidente de la Fundación del Club Campestre de Cali.

De hecho, uno de los proyectos más representativos que socializó dicha organización, fue el de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio Altos de Santa Elena, que se hizo en cooperación con la Administración Municipal. Actualmente, en dicho lugar se están beneficiando a 300 niños entre los 6 meses y cinco años, que viven en la Comuna 18 de Cali.

“Adicionalmente, en unión con Fanalca y la Alcaldía, en el sector vamos a construir un Centro de Integración y Desarrollo Social, Cides. Este será un megaparque que beneficiará a cerca de 10.000 habitantes. En estos momentos estamos en los estudios finales y esperamos empezar construcción en dos meses. La obra durará entre ocho y diez meses”, señaló Sardi.

Por su parte, Carolina Jaramillo, directora del Museo Muli, indicó que, en el marco de la estrategia ‘Entornos de color para la vida’, esta organización viene realizando una intervención artística de mejoramiento del entorno en sector de Alto Jordán.

“Allí queda ubicado el parque Los Mandarinos, en cuyo alrededor las casas que se construyeron se fueron consumiendo la naturaleza. Lo que queremos es pintar murales en ellas que reflejen la naturaleza y mejoren el paisaje. Esto con el fin de potencializar el sector e impulsar el turismo barrial. Actualmente tenemos censadas 80 viviendas y ya llevamos un año trabajando en este proyecto. Además, el próximo 25 de mayo, como celebración del mes de los museos y el cumpleaños del sector, vamos a hacer una primera intervención en las fachadas de las casas”, dijo Jaramillo.

Entre tanto, Gerardo Arboleda, conciliario de la Universidad Católica, sostuvo que los estudiantes de esta institución vienen realizando intervenciones sociales en la Comuna 18, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad.

“Son necesidades que identifican los estudiantes en sus prácticas psicología, administración, comunicación y otros programas. Con estos proyectos estamos aportando al desarrollo de ciudad y construyendo liderazgo horizontal y no vertical”, manifestó Arboleda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad