Protesta en el barrio El Peñón por cobros en zonas de parqueo

Comunidad del barrio El Peñón protestará este jueves por cobros en zonas de parqueo

Julio 31, 2019 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País
El Peñón

Las zonas demarcadas de El Peñón servirán como piloto para establecer si se extiende este modelo de parqueo a otros sitios de Cali. El contrato interadministrativo entre la Secretaría de Movilidad de Cali y el Masora tiene un costo de $499 millones.

José L. Guzmán / El País

Residentes y comerciantes del barrio El Peñón, en el oeste de Cali, realizarán un plantón este jueves a manera de rechazo por la medida de la Administración Municipal de cobrar por el parqueo en la zona.

"Estamos muy indignados porque esta medida no se hizo con el debido proceso de socializar el cobro de los parqueaderos, que se hicieron desde el 2018. Este 1 de agosto a las 2 de la tarde vamos a hacer un plantón, vamos a salir con distintivos para decir que esto no puede suceder en el barrio", comentó Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Lea además: Comerciantes de El Peñón solicitan revisar el inicio del cobro por parqueo regulado

A partir de este jueves y por espacio de 15 días se llevará a cabo la prueba piloto del cobro de parqueo regulado en el barrio El Peñón. Las dos primeras semanas serán educativas y, a partir del 15 de agosto, se realizará un cobro de $1300 o $1400 para vehículos y $450 para motocicletas, por cada 30 minutos.

"Esta medida tiene muchas implicaciones. Ya los visitantes que vienen a disfrutar de la zona gourmet, una de las mejores de Cali, no van a poder venir porque les van a cobrar mucho si se demoran varias horas y no debe ser así. Pido a la Secretaría de Movilidad que esos precios se miren y hagan un acuerdo con los comerciantes y los habitantes del sector", opinó López.

En El Peñón se han dispuesto 241 espacios para el parqueo de automóviles y otros 62 para motocicletas. La medida de cobro por media hora es la que regirá en este sector.

Un total de 18 personas, además de supervisores y un organizador, llevarán el control del recaudo. 

El Plan Integral de Movilidad Urbana, Pimu, estableció 12 zonas de parqueo en la ciudad, estas son: San Antonio-Peñón, Granada-Centenario, Versalles-Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Centro Ampliado, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Sur-oeste y Centro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad