Protesta de trabajadores de Emcali generó congestión en Autopista Suroriental

Protesta de trabajadores de Emcali generó congestión en Autopista Suroriental

Octubre 11, 2018 - 08:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Protesta de empleados de Emcali

Protesta de empleados de Emcali

Especial para El País

Un grupo de trabajadores de Emcali salió este jueves a bloquear el paso de vehículos en la Autopista Sur Oriental a la altura de la Calle 26, frente al Comfandi del Prado. 

Situación que ocasionó una fuerte congestión vehicular que se extendió por más de una hora, porque la vía fue cerrada en su totalidad con trincheras y quema de objetos. 

Para recuperar la movilidad fue necesaria la presencia de miembros del Esmad, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Los empleados protestaron con pancartas en las que se leía: "No más incremento tarifario de los servicios públicos, en favor de los negocios del Alcalde y los sindicatos". 

En la protesta participaron no más de 20 empleados, todos con el rostro tapado. Sintraemcali, uno de los sindicatos de Emcali, negó que estos trabajadores pertenezcan a esa agremiación. 

"Yo desconozco quien esté al frente de esa protesta", dijo Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. 

El País pudo establecer que la protesta estaría motivada por la filtración de unos audios de una presunta reunión entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y representantes del otro sindicato de Emcali, USE.  

En esas comunicaciones, según uno de los manifestantes, se estaría planeando una serie de cambios al interior de las Empresas Municipales de Cali.

Protesta de trabajadores de Emcali
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad