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Propuesta de hundimiento vial en la Pasoancho incomoda a la Comuna 22

Intervención se iniciaría en enero de 2012. Líderes de ese sector se quejan por falta de socialización argumentando que no han sido tenidos en cuenta en el diseño que afectará la movilidad del sur de la ciudad.

3 de junio de 2011 Por: Redacción de El País

Intervención se iniciaría en enero de 2012. Líderes de ese sector se quejan por falta de socialización argumentando que no han sido tenidos en cuenta en el diseño que afectará la movilidad del sur de la ciudad.

El proyecto de Metrocali que propone hacer un hundimiento vial en la Avenida Pasoancho con Carrera 100 ha despertado la incomodidad de algunos habitantes de la Comuna 22, quienes dicen que no han sido tenidos en cuenta en el diseño de una intervención que afectará notablemente la movilidad del sur de la ciudad.El hundimiento, que tendría cerca de 880 metros de longitud, es una obra de la fase II del MÍO, y está planteada con el objetivo es disminuir los tiempos de movilidad del sistema masivo. La obra está pensada para comenzar en los primeros meses del 2012 y en cuentas del ente oficial vale $34 mil millones.De acuerdo con el arquitecto Iván Torres, de Metrocali, el hundimiento está contemplado dentro de las obras del sistema MÍO y cuenta con los estudios sobre movilidad, diseño estructural y manejo de redes húmedas y secas, realizado por varias empresas de ingenierías.“Ya están listos los diseños del proyecto y aprobados los permisos por parte del Comité de Movilidad y de Emcali. El siguiente paso es la presentación del proyecto al Ministerio de Transporte para abrir licitación en octubre. Los trabajos se iniciarían los primeros meses del próximo año”, puntualizó el arquitecto.Ante el progreso de este proyecto, líderes de la Comuna 22 han entablado un derecho de petición ante la Alcaldía y Metrocali, exigiendo una pronta socialización del proyecto. Sin embargo, aseguran que no han obtenido respuestas sobre el particular.“Las reuniones que hemos tenido hasta ahora han sido por iniciativa nuestra, no hemos participado de ninguna socialización oficial de esta obra, que sólo está pensada para la movilidad de los próximos 20 años”, explicó Hugo Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Ciudad Jardín.El vocero del sector añadió que los delegados de Metrocali explicaron que serían dos hundimientos: el que se inicia en la Pasoancho, a la altura de la última entrada de Unicentro y termina en la Carrera 100 con Calle 15, por el Icetex, y otro en sentido sur - norte, que empieza en la Pasoancho (por Crepes and Waffles), y sale a la Calle 5, por la portería de los cines de Unicentro.“Metrocali no tiene presupuesto para el segundo hundimiento y al parecer pretenden adquirirlo durante los quince meses que tarda la primer intervención”, señaló Salazar.Jaime Mazorra, presidente de la JAL de la Comuna 22, manifestó que como habitantes del sector están solicitando conocer los estudios técnicos ambientales y de movilidad y tener mayor participación dentro de un proyecto como este.“Queremos conocer exactamente por qué un hundimiento en este sector beneficiará la movilidad de la comuna, pues nos enteramos por terceros del proyecto”, manifestó.Además, ambos líderes comunales indican que el sector tiene mayores problemas viales, que el hundimiento no solucionará.

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