Problemas con químicos dejan sin servicio a piscinas Alberto Galindo, junto al Estadio

Problemas con químicos dejan sin servicio a piscinas Alberto Galindo, junto al Estadio

Julio 27, 2018 - 01:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Piscinas Unidad Deportiva Alberto Galindo

Así se ve la piscina de clavados de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el sur de la ciudad.

Ricardo Ortegón / El País

Dos piscinas de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al estadio Pascual Guerrero, llevan entre una y dos semanas sin poder usarse por una reacción química que tiñó de verde el agua e impide el desarrollo normal de las actividades acuáticas.

La piscina de clavados tuvo que ser cerrada el pasado jueves 19 de julio, y se espera que esté una semana más sin poder usarse.

Mientras que la segunda piscina se restringió este jueves 26 de julio y se tendrá que esperar hasta el martes para reactivar actividades.

Stefan Balegno, coordinador de escenarios de la Secretaría de Deporte, explicó que la reacción química fue motivada por un cambio del tipo de cloro usado en la piscina, por cuenta de la entrada de un nuevo operador de mantenimiento. El contratista es de Bucaramanga.

Piscinas Alberto Galindo

Así se ve la piscina de clavados de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el sur de la ciudad.

Redacción de El País

"Nosotros ponemos la especificidad del cloro, pero él (el operador) puede contratar la marca de cloro que él desea. Entonces el problema fue que nosotros usábamos cloro gaseoso, y se cambió a cloro granulado, eso generó la turbiedad", dijo el funcionario Balegno.

Ahora, se deberá esperar a que la reacción química ceda y se pueda continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento.

Mientras tanto, miembros de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas y clubes aliados manifestaron su preocupación por el incidente, pues altera el desarrollo de las actividades y competencias en el escenario.

Lea también: 'Unas damas muy 'sincronizadas' sueñan con el Panamericano Masters de Natación'.

Este fin de semana, por ejemplo, se tenía programado realizar una Copa Colombia de natación con aletas. El evento tuvo que ser cancelado.

Mauricio Ávila, del club de buceo Dolphins, asegura que es "lamentable" la situación porque se detiene el proceso formativo de los deportistas en todas las disciplinas que se desarrollan en el escenario: natación aletas, hockey y rugby subacuático, y buceo. 

Mientras tanto, desde la Liga se asegura que las piscinas también presentan problemas con las bombas con las que se realiza la limpieza del agua, lo que disminuye la calidad del escenario.

Sobre esto, el funcionario Balegno admite que hay un problema con el sistema de drenajes de la piscinas, pero que no es el que está generando la suspensión de actividades ahora.

También advirtió que reparar las bombas de agua conllevaría una obra de mediana magnitud, para la que aún no se tiene una fecha prevista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad