Escuchar este artículo

Primeras dosis de las vacunas anticovid se agotaron en Cali: Secretaria de Salud

Septiembre 10, 2021 - 02:43 p. m. 2021-09-10 Por:
Redacción de El País
Vacunación Cali

Imagen de referencia. En los megacentros de vacunación en Cali se estarán aplicando segundas dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

El País

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, indicó este viernes que en la ciudad se agotaron las dosis de las vacunas contra el covid-19 destinadas para la aplicación de primeras dosis, razón por la que este fin de semana se avanzará en la aplicación de segundas dosis en los megacentros de vacunación.

"Las primeras dosis se han agotado. Tenemos muy poca disponibilidad de primera dosis para nuestra población. Este fin de semana estaremos trabajando con segundas dosis de Pfizer, Sinovac -en unos puntos específicos- y segundas dosis de AstraZeneca", dijo.

La Secretaria destacó la importancia de recibir la segunda dosis del biológico, con el que se consigue una efectividad del 90 % en la prevención de sufrir enfermedad grave por el virus, con cualquiera de las vacunas de las diferentes farmacéuticas que están disponibles en el país.

Lea además: Esto es lo que se necesita para evitar un cuarto pico de la pandemia de covid-19 en Colombia

Frente a la situación de la pandemia del coronavirus en Cali, Miyerlandi Torres señaló que actualmente se están notificando a diario menos de 200 nuevos contagios de coronavirus y que, de un promedio de 3500 o 3700 pruebas para la detección del virus realizadas a diario, la positividad está alrededor del 7 %.

"Tenemos en este momento 107 personas en Unidad de Cuidados Intensivos con una ocupación del 12 % por covid, del 64 % de ocupación en general, y un número de personas fallecidas al día que están por debajo de cuatro, son unas cifras bastante positivas para la ciudad. Además, con una vacunación de más de 1.250.000 personas que ya han recibido su primera dosis", mencionó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS