Presidente del Concejo instaurará una tutela para frenar instalación de taches en Cali

Escuchar este artículo

Presidente del Concejo instaurará una tutela para frenar instalación de taches en Cali  

Octubre 11, 2019 - 02:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Tachones en Cali

Los taches y delineadores se ubicaron en inmediaciones a una institución educativa de Pampalinda, con el fin de evitar excesos de velocidad. La medida ha sido rechazada por varios vecinos y conductores.

Bernardo Peña / El País

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, anunció este viernes que instaurará una acción de tutela con el fin de frenar la instalación de taches y bolardos en la ciudad.

El cabildante asegura que su decisión se debe a que las solicitudes hechas por el Concejo a la Alcaldía de no seguir con este proyecto no han tenido eco en la Administración Municipal. 

"Le recuerdo a la ciudadanía que van 40 kilómetros y la idea que tiene la Administración es intervenir 200 kilómetros", dijo el presidente del Concejo.

De acuerdo con Tamayo, el gobierno local no socializó la instalación de estos aditamentos con la población afectada. "Recientemente le quitaron un carril a una importante vía del barrio Versalles y ahora está pasando lo mismo con la Calle 9", explicó.

Lea también: ¿Para qué sirven los 'taches' de pacificación vial?, esta es la explicación

Igualmente aseguró que la instalación de los taches y bolardos se están haciendo en vías en mal estado. "Si lo que se quiere es proteger la vida de los peatones, debemos pensar primero en construir andenes y recuperar los que están en mal estado", señaló.

Agregó que la Contraloría inició investigación por petición del Concejo, dado que la inversión se hizo sin planeación, porque se están inteviniendo vías en mal estado, lo que configura una falta de planeación y un posible detrimento patrimonial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad