Prepárese para correr este domingo en rechazo a la violencia contra la mujer en Cali

Prepárese para correr este domingo en rechazo a la violencia contra la mujer en Cali

Noviembre 23, 2018 - 04:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Imágenes de la Carrera de la Mujer en Cali 13

Carrera de la mujer en Cali.

Archivo El País 

Este domingo 25 de noviembre se vivirá la tercera carrera recreativa gratuita del año ‘5K de Sebastián a Cristo Rey’ que en esta oportunidad será el evento de conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer que se realiza a nivel mundial cada 25 de noviembre.

En articulación con la Subsecretaría de Equidad de Género toda la agenda de esta carrera estará enfocada en dar a conocer la forma para eliminar todos los tipos de violencias contra las mujeres en la ciudad.

La ciudadanía caleña, podrá hacer un recorrido que iniciará en la estatua de Sebastián de Belalcázar a las 7:20 a.m. hasta la estatua de Cristo Rey. En esta oportunidad cada kilómetro estará marcado por imágenes de mujeres que marcaron un hito en la historia de nuestro país con mensajes que rechazan la violencia de género en la ciudad.

Así mismo, la entrega de los kits de participación se realizará el sábado 24 de noviembre y contará con la camiseta, tula, número con chip, toalla y un regalo especial de Masglo que ha lanzado una línea de esmaltes para promocionar rutas de atención para la violencia contra la mujer. La misma se realizará en el estadio de Sóftbol de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los cupos serán limitados, con una participación de 1.000 personas, y se le dará prioridad a la inscripción a quienes han estado participando de las jornadas de preparación que se realizan diariamente en las diferentes comunas y que acondicionan a las y los corredores para estar en estado óptimo para la carrera. Al finalizar el trayecto quienes participen recibirán la medalla de participación y los/as asistentes además podrán disfrutar de diversas actividades de integración.

Así mismo a través de las redes sociales de la secretaría del Deporte y la Recreación se realizarán las inscripciones virtuales, por tanto se recomienda estar pendientes de toda la información que en @SecDeporteCali se publica.

Lea también: Cómo frenar la violencia contra la mujer en Cali?, reviva el debate en la Mesa Ciudadana de El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad