El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Preocupación por aumento de gatos en el barrio las Vegas

Molestos se encuentran los residentes de la Carrera 86 con Calle 5 por la presencia masiva de gatos que llegan a la casa de doña Gilda Marín, para les dé algo de comer.

5 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co I Zonales

Molestos se encuentran los residentes de la Carrera 86 con Calle 5 por la presencia masiva de gatos que llegan a la casa de doña Gilda Marín, para les dé algo de comer.

Molestos se encuentran los residentes de la Carrera 86 con Calle 5 por la presencia masiva de gatos que llegan al lugar para que su ‘ángel guardián’, Gilda Marín, les dé algo de comer.Todo porque lo que para ella es una “bonita y noble” causa, para otros resulta molesto por tener que soportar la aglomeración diaria de felinos.“Entiendo el amor que ella tiene por los animales, pero me desagrada el olor a ‘popó’ a toda hora. Además, esos gatos son un peligro para nosotros porque pueden tener enfermedades y contagiarlas”, manifestó una habitante del sector que pidió no revelar su nombre.Similar opinión sostuvo otra vecina, quien afirmó que “estos animales son agresivos y atacan a la gente. Me imagino que ni siquiera están vacunados contra la rabia ni nada de eso. Tenemos niños que pueden correr riesgo”.Pero según Gilda esta versión es “falsa”, pues los felinos, por su naturaleza, cuando ven a alguien suelen esconderse en lugar de agredirlo, a menos que se sientan amenazados, pero eso “hasta el momento no ha pasado”.“La gente es muy intolerante. Yo no le estoy haciendo daño a nadie. Ellos vienen dos veces en el día comen y se van y siempre trato de dejar todo limpio para evitar cosas como estas, pero las personas no tienen corazón y menos con un animal”, aseguró Marín, quien vive en Las Vegas desde hace 16 años.A su vez, Félix Carvajal, otro residente en la zona, contó que en una ocasión una de sus vecinas puso veneno para los gatos, pero para su infortunio el que resultó envenenado fue su perro.Aunque la mayoría de los vecinos defienden la vida de los felinos, piden que se los lleven del sector y que les busquen otro lugar dónde atenderlos sin generar molestias.

AHORA EN Cali