Preocupación en Paz Animal luego de que hombre amenazara con arma a funcionarios

Escuchar este artículo

Denuncian amenaza con arma de fuego a trabajadores de Paz Animal

Agosto 23, 2019 - 07:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Hombre con arma entró a Paz Animal

El hecho se registró en la mañana de este jueves 22 de agosto.

Cortesía para El País

Un hombre ingresó con arma de fuego y amenazó a funcionarios y voluntarios de Paz Animal, luego de que la Policía le incautara dos perras y seis cachorros que utilizaba para pedir limosna.

La situación ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del jueves. El sujeto ingresó al lugar aprovechando que una de las voluntarias que hace el servicio social obligatorio sacó a pasear a unos perritos, según contó a El País Liliana Ossa, fundadora y directora de la fundación.

“El hombre entra, encañona a todo el mundo y pregunta '¿dónde está Liliana Ossa, que le voy a meter cuatro tiros?'”, relató Ossa.

Lea también: Rescatan en 20 crías de babilla abandonadas luego de que raptaran a su madre en Jamundí

De acuerdo con lo revelado por la directora, el hombre pretendía llevarse nuevamente a las mascotas, que le fueron incautadas por las autoridades el pasado 16 de agosto, tras las denuncias de la comunidad.

Cachorros incautados por la Policía

Los cachorros fueron incautados por la Policía el pasado 16 de agosto y luego llevados a Paz Animal, comentó la directora de la fundación.

Cortesía para El País

“El tipo se entró con un arma a buscarlos a la clínica, en el interior de la casa, entonces todos los muchachos que vienen aquí a hacer su servicio obligatorio se tuvieron que esconder”, contó la directora.

Agregó que “—el hombre— recorrió toda la clínica, encañonó al médico y a la directora administrativa y se entró gritando los nombres de las perras. Uno de los auxiliares trató de cerrar la puerta, pero se asustó porque el hombre lo encañonó, entonces salió inmediatamente. Llamamos por el botón de pánico y lo denunciamos a la Fiscalía este viernes”.

La directora confirmó que los cachorros y las dos perras permanecen en la fundación y comentó que durante parte del jueves y hasta el mediodía de este viernes hubo un auxiliar de Policía cuidando en frente del lugar, pero pidió a las autoridades que la presencia sea permanente, teniendo en cuenta que muchos de los animales incautados terminan en la fundación.

Al respecto desde la Policía mencionaron que en efecto durante dos días hubo personal de la institución en el lugar, pero que como se trata de una entidad privada, la vigilancia debe correr por cuenta de un servicio de seguridad privado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad