Preocupa falta de vigilancia en senderos de ascensor a las Tres Cruces

Preocupa falta de vigilancia en senderos de ascensor a las Tres Cruces

Agosto 21, 2018 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Cerro Tres Cruces Policía

Un policía vigila el Cerro de las Tres Cruces. 

José Luis Guzmán / El País

Los caminos que llevan a deportistas y peregrinos hacia el cerro de las Tres Cruces (por Normandía y Bataclán), carecen de vigilancia, situación que tiene preocupados a los usuarios y vecinos de la zona.

Así lo afirmaron varios usuarios de este camino dedicado al ecoturismo y los deportes. “No hay vigilancia. Los puestos de control se encuentran sin los policías bachilleres que hacían guardia en la zona, hace 20 días no están”, afirmó uno de los vecinos del lugar.

Lea también: Panfletos del ELN alertan a comunidad en los Farallones de Cali

Esta situación ha incrementado las alarmas de los deportistas. Ese es el caso de Carlos Orozco, quien hace ejercicio en el sitio y dijo que “esto implica peligro para los caleños y extranjeros que suben diariamente”.

En la subida de Normandía vecinos que viven al lado de uno de los puestos de control afirman que “los policías están solo con bolillos, indefensos al ataque de algún delincuente armado”.

Así mismo, una residente del sector afirmó que “la falta de seguridad hace que a las mujeres nos dé miedo subir solas al cerro”.

Ante los reclamos, el secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Villamizar, afirmó que “a partir del martes  volverán los patrulleros al cerro de las Tres Cruces. Fueron retirados porque se debía cumplir con esquemas de seguridad en el Petronio Álvarez y posesión Presidencial”.

El pasado viernes, El País hizo un recorrido por los ascensos al cerro de las Tres Cruces y no encontró presencia policial. La comunidad afirmó que “esto suele pasar a menudo, ya que los bachilleres se gradúan y se demora la selección y entrenamiento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad