El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Por robo de cable telefónico, 1.200 usuarios de Ciudad Jardín están sin el servicio

Tres hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando cortaban y hurtaban cable 1.200 metros de cable telefónico en Ciudad Jardín. La reparación del daño podría demorar hasta 24 horas.

1 de junio de 2011 Por: elpais.com.co

Tres hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando cortaban y hurtaban cable 1.200 metros de cable telefónico en Ciudad Jardín. La reparación del daño podría demorar hasta 24 horas.

Cerca de 1.200 usuarios del barrio Ciudad Jardín están sin el servicio telefónico desde anoche por causa de tres hombres que cortaron y robaron 1.200 metros de cables en ese sector del sur de Cali. El gerente administrativo de Emcali Francisco Grueso indicó que el restablecimiento del servicio podría demorar hasta 24 horas, dado la gravedad de los daños. Precisó que tres hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando robaban el cable en la Carrera 102 con Avenida Cañasgordas, área donde funcionan establecimientos comerciales como bancos, centros de estética y reposterías. "Vamos a darle una solución inmediata a los usuarios, pero este proceso podría tardar 24 horas", añadió el funcionario. Los tres hombres, al parecer habitantes de la calle, hurtaban el cable con el fin de extraer el cobre y venderlo en chatarrerías o en el mercado negro. "El cobre es comercializado y posteriormente exportado. Colombia está exportando cobre sin ser un productor", expresó Grueso. Señaló que este fenómeno es recurrente en la capital del Valle, aunque se ha logrado una reducción en el delito. "Hasta hace dos años teníamos pérdidas por $1.500 millones, ahora son de $300 millones. Hay que combatir los sitios donde se comercializa el cobre, su precio ha aumentado en un 300%", agregó el gerente administrativo de Emcali. Resaltó que medidas como el sistema de alarma y la adopción de un grupo motorizado de vigilancia privada ha permitido la reducción en el hurto de cable telefónico. El Distrito de Aguablanca, la Avenida Pasoancho, El Ingenio y la Autopista Suroriental son las zonas más vulnerables para este delito.

AHORA EN Cali