¿Por qué el Alcalde de Cali quiere bajar a Unimetro del MIO?

¿Por qué el Alcalde de Cali quiere bajar a Unimetro del MIO?

Junio 01, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Por qué el Alcalde de Cali quiere bajar a Unimetro del MIO?

Para el Alcalde de Cali, el incumplimiento de Unimetro a sus trabajadores y el mal servicio que se está prestando en el MÍO podría provocar la cancelación del contrato con este operador.

Hoy se definiría la posible salida del operador más controvertido del sistema de transporte masivo de la ciudad. ¿Por qué y cómo se llegó a una crisis que no parece tener reversa? Se lo explicamos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, planteó la posibilidad de cancelar el contrato con Unimetro, uno de los operadores del MÍO, debido al incumplimiento de pagos y prestaciones por parte de la empresa a sus trabajadores, lo cual ha provocado cese de actividades y deficiencia en el servicio del sistema.“La orden que se ha orientado es que si los argumentos y los elementos no están claros, hay que caducar el contrato con este operador”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al referirse a la situación que se presenta con Unimetro, uno de los cuatro operadores del sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO. Según denuncian algunos trabajadores, Unimetro no cancela las mesadas ni la seguridad social, lo que está generando traumas en sus familias, como en la atención médica, y lo que estaría provocando una cese de actividades en los próximos días, situación que el Gobierno caleño no está dispuesto a permitir. “Nos vamos acercando a la caducidad del contrato. A estos señores se les han dado todas las oportunidades, ellos deben comprender que nos están ofreciendo y que nos están prestando un servicio irregular. Ellos tienen que comprender que están poniendo en peligro un servicio público esencial como lo es el servicio público de transporte, y nosotros estamos atentos a esa situación”, agregó el Mandatario caleño. Para el médico Ospina Gómez, es una falta de respeto con los trabajadores que no les pagan, con la comunidad que demanda el servicio del MÍO y con la ciudad que ha hecho grandes esfuerzos para los operadores del sistema. “Nosotros hemos construido las estaciones, los corredores, hemos entregado los recursos de sobretasa de la gasolina, incluso en menoscabo de nuestras vías, para que ahora no nos estén satisfaciendo”, puntualizó.El País trató de contactar en repetidas ocasiones a Carlos Vivas, presidente de Unimetro, para que diera su versión de los hechos, pero no fue posible encontrarlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad