Por Juegos Mundiales, aumentan controles a venta de alimentos en Cali

Escuchar este artículo

Por Juegos Mundiales, aumentan controles a venta de alimentos en Cali

Julio 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Por Juegos Mundiales, aumentan controles a venta de alimentos en Cali

Los establecimientos de los escenarios deportivos de los Juegos Mundiales también fueron objeto de control de las autoridades de Cali. En la foto, el restaurante de los deportistas.

Tan solo en el fin de semana, 84 establecimientos públicos fueron revisados por la Secretaría de Salud Municipal, incluidos los escenarios deportivos.

Por cuenta de la gran afluencia de turistas que por estos días visitan la ciudad, con motivo de las Juegos Mundiales, la Secretaría de Salud de Cali adelanta operativos de control a la venta de alimentos y bebidas en la ciudad.Durante el fin de semana se realizaron labores de vigilancia en 84 establecimientos públicos, incluidos los escenarios deportivos donde se cumplen las justas orbitales.Así mismo, fueron objeto de controles 22 restaurantes de la ciudad y 36 expendios de alimentos y bebidas (tiendas y supermercados), donde se revisaron las condiciones sanitarias en las que son distribuidos al público.Los operativos, en los que participan 36 técnicos de la Secretaría de Salud de Cali, también están dirigidos a vigilar las ventas ambulantes. Hasta el momento, 36 puestos ambulantes ubicados alrededor de los escenarios deportivos han sido sometidos a control.La vigilancia se extendió a bares y discotecas, con el fin de revisar las condiciones en las que se están distribuyendo las bebidas alcohólicas. Ya van 18 expendios de licor visitados por parte de las autoridades sanitarias. Por su parte, el grupo de Calidad de Agua para Uso Recreativo de la Secretaría de Salud Municipal continúa con inspecciones de control en las piscinas que se encuentran al interior de sitios de recreación. Seis establecimientos fueron objeto de visitas para determinar si cumplen con los parámetros de calidad de agua requeridos para el ingreso de bañistas.“Es importante que la comunidad denuncie cualquier irregularidad relacionada con estos temas, para que podamos hacer intervenciones efectivas en procura de eliminar riesgos potenciales para la salud de quienes disfrutan los Juegos Mundiales”, dijo Wilmer Caicedo, coordinador operativo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Cali.Para denunciar, puede comunicarse al teléfono 5542530.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad