Ponen en marcha 'BiciMÍO', el plan que permite el uso de bicicletas públicas en Cali

Ponen en marcha 'BiciMÍO', el plan que permite el uso de bicicletas públicas en Cali

Agosto 14, 2018 - 10:47 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bicimio

Las bicicletas estarán parqueadas en la estación Universidades del MÍO y en diferentes centros educativos de la zona sur de Cali.

Especial para El País

Metrocali puso en marcha este martes el programa 'BiciMÍO', que permite la utilización de 100 bicicletas públicas para el beneficio de la comunidad universitaria del sur de Cali. 

La implementación del BiciMÍO para estudiantes y trabajadores activos de las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, ICESI y Libre, busca soluciones de movilidad sostenibles que incentiven el uso de la bicicleta como sistema complementario al MÍO, aseguró Metrocali en un comunicado. 

Por su parte, Nicolás Orejuela, presidente de esa entidad, explicó que: "la bicicleta es amigable con el ambiente y por ello desde el Sistema MÍO estamos promoviendo su uso. Les queremos generar a los caleños alternativas para integrarse con el masivo a través de nuestra infraestructura y movilizarse en la ciudad". 

Por ahora, este un programa piloto contempla en su primera fase 100 bicicletas públicas, las cuales estarán ubicadas en las biciestaciones de cada una de las universidades aliadas y en la estación Universidades del MÍO, sector Jardín Plaza.

Lea también: Alquiler de 'bicis', el negocio que cada día toma más fuerza en Cali

"Este proyecto es producto de un convenio entre Metro Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca, CDAV, que aporta la operación, administración y mantenimiento del Sistema de
Bicicletas Públicas de la ciudad", precisó Metrocali. 

Las bicicletas fueron donadas por Bavaria. "Este es un claro ejemplo donde la empresa privada y el sector público articulan esfuerzos y logran poner en marcha este proyecto importante para el desarrollo de la movilidad sostenible de Cali", precisó el gerente del CDAV, Carlos Alberto Santacoloma. 

Tanto Metrocali como el CDAV aclararon que las bicicletas, además de estar identificadas con un número, cuentan con una placa que tiene la información de contacto para la atención del usuario. 

Para la implementación del 'BiciMÍO' en el sur de la ciudad, Metrocali tiene dispuestos los bicicarriles del llamado circuito Cañasgordas, que construyó recientemente en una extensión de 10 kilómetros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad