Escuchar este artículo

Policía y Esmad intervinieron una rumba en calles del oriente de Cali este domingo

Junio 07, 2020 - 10:32 p. m. 2020-06-07 Por:
Redacción de El País

Al parecer, la fiesta se llevó a cabo en una calle del barrio Alfonso Bonilla Aragón, ubicado al oriente de Cali.

Especial para El País

Con videos que se compartieron a través de redes en las últimas horas, la ciudadanía denunció la realización de una fiesta en vía pública que decenas de personas realizaron en la noche del domingo, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del oriente de Cali. 

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, para desactivar la reunión se requirió la intervención del Esmad.

En las imágenes se observan varias decenas de personas que llegaron a la Carrera 28 con Calle 101 a bordo de automóviles y motocicletas, para concentrarse en el lugar reproduciendo música a alto volumen, mientras al parecer, consumían bebidas alcohólicas.

El ruido alertó y preocupó a los residentes de la zona que solicitaron la acción de los autoridades.

Puede leer: ¿Por qué el Covid-19 no ha aplacado la rumba y la indisciplina en Cali?

Los integrantes de la Policía y el Esmad que atendieron el llamado de vecinos del sector procedieron a dispersar la multitud dado que este tipo de reuniones implican un enorme riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali han impuesto 20.083 comparendos por comportamientos que violan la medida de aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte detallado sobre el hecho, pero de manera extraoficial El País conoció que hubo varios sancionados.

Cabe señalar que algunos residentes aseguran que varias personas dispersadas por la Policía regresaron a una vivienda donde habría continuado esta actividad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS