Poca asistencia para votar la Consulta Anticorrupción en Cali y el país

Poca asistencia para votar la Consulta Anticorrupción en Cali y el país

Agosto 26, 2018 - 01:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Votaciones consulta anticorrupción en Coliseo El Pueblo

Imagen de las votaciones de la Consulta Anticorrupción en el coliseo El Pueblo, uno de los puestos más grandes de Cali.

Foto: Raúl Palacios | El País

Una poca asistencia de personas en los diferentes puestos de votación para la Consulta Anticorrupción, ha sido el común denominador de las primeras horas de este domingo en Cali.

A diferencia de las pasadas elecciones legislativas y presidenciales, la participación de los caleños ha sido poca. Por ejemplo, El País evidenció la baja afluencia de personas en los puestos del CAM (Alcaldía de Cali) y Coliseo del Pueblo, dos de los más grandes de la ciudad.

La movilidad por las vías de la ciudad es otro patrón que lo evidencia, puesto que en las pasadas elecciones se registró congestión vehicular en los sectores cercanos a los puestos de votación, panorama diferente al de este domingo cuando hay muchas vías con poco tráfico.

El Registrador Nacional reportó que hacia las 11:00 a.m. solo un 2.408.000 de colombianos había votado la consulta.


Sin embargo, la asistencia de los caleños ha sido constante a los puestos de votación. Cabe recordar que se necesitan más de 12 millones de votos para que la Consulta sea aprobada.

Hasta el medio día de este domingo, las autoridades de Cali han reportado un panorama de tranquilidad en la ciudad .


En donde sí se ve más participación es en redes sociales. Los usuarios de El País han comentado en Facebook su preocupación por la poca asistencia, entre otros.

"Así es la gente de Cali después lloramos por todas las injusticias que nos atropellan", dijo  la usuario Luz Dary Ramos.

"Y después se están quejando pero no salen a ejercer su derecho creen que hablando desde su casa hacen mucho", fue lo que escribió Vilvil Or.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad