Plan Retorno en Cali: se estima el regreso de al menos 200.000 vehículos a la ciudad

Abril 17, 2022 - 03:47 p. m. 2022-04-17 Por:
Redacción El País
Plan Retorno

Los operativos de control y seguimiento a la movilidad de más de 200 mil vehículos en el Plan Retorno durante el puente festivo, avanza sin novedad.

Foto: Especial para El País

Con motivo del Plan Retorno, las autoridades de Cali anunciaron que se han desplegado diferentes corredores viales en todas las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de facilitar el operativo y que no haya hechos que lamentar.

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, el operativo está siendo desarrollado con el acompañamientos del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, agentes de la Secretaría de Seguridad y otros organismo de la Alcaldía de Cali.



A su vez, el funcionario indicó que se espera el retorno de al menos 200.000 vehículos que salieron durante la temporada de Semana Santa, que es el puente festivo más largo del año, con cuatro días, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Además, es de anotar que el regreso de viajaros a sus hogares empezó desde el Viernes Santo.

Con respecto al balance de siniestros viales durante la semana mayor, Edwing Candelo indicó que durante esta, se registraron 266 accidentes, 54 más comparado con el año 2021 en donde se reportaron 212, esto equivale a un incremento del 20 %.

El subsecretario de Movilidad resaltó que estas cifras se dan en el marco de la reactivación social y económica del país, tras la cuarentena que se presentó en el 2020 producto de la pandemia del covid-19.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS