Escuchar este artículo

Piden investigar a funcionario de operador del MÍO que "celebró" asesinato de una agente de tránsito

Diciembre 09, 2019 - 06:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Exequias de guarda de Tránsito asesinada en el oriente de Cali se realizaron este jueves 02

El atentado en el que perdió la vida Lizeth María González tuvo lugar en el barrio Santa Fe, a la altura de la Carrera 17 con Calle 36A. El jueves pasado se realizaron sus exequias.

Foto: Bernardo Peña / El País

El presidente del Concejo, Fernando Tamayo, manifestó este lunes que solicitará a la Policía que investigue las afirmaciones hechas a través de las redes sociales por el empleado de uno de los operadores de Metrocali en las que se "alegra" de la muerte de la guarda de tránsito, Lizeth González, asesinada la semana pasada en el oriente de la ciudad.

"Estoy indignado, no como concejal ni como caleño siquiera, sino como ser humano. No puedo concebir una sociedad o personas que hacen parte de una sociedad, que ponderan la muerte de otro ser humano, que ponderan la muerte de una guarda, una mujer, una madre, se jactan y además incitan a la violencia diciendo que "quizás sea el principio de una oleada de limpieza social". Me aterra más aún que las personas vinculadas a esa cuenta de Facebook apoyan ese tipo de comportamientos y la muerte como alternativa", afirmó Tamayo.

Lea además: Exequias de guarda de Tránsito asesinada en el oriente de Cali se realizaron este jueves

En los comentarios hechos a través de la red social la persona, quien estaría vinculada laboralmente al operador de recaudo del sistema masivo de transporte MÍO, señala que la guarda de tránsito era "lucida y crecida". Así mismo, deseó que "esto sea un inicio de limpieza de ratas en el municipio" y aplaudió al responsable de la muerte de la joven mujer.

“Son infames y horribles sus aseveraciones y los comentarios que se hacen alrededor son temerarios. En esta ciudad, la vida vale tres pesos, es increíble que les alegre la muerte de una mujer cabeza de familia”, agregó Tamayo.


La denuncia del Presidente del Concejo se hizo en el marco de la segunda rendición de cuentas de esta corporación, en la que se indicó que en 2019 se radicaron 26 proyectos de acuerdo, de los cuales uno está en trámite, tres aprobados en primer debate, cinco son acuerdos municipales y ocho fueron archivados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Sancionarán a organizadores de caravanas y fiestas este fin de semana en Cali
La joven, de 22 años de edad, casi es linchada por sus vecinos. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal.
En Palmira no habrá toque de queda ni ley seca durante puente festivo de Halloween
¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?
“El 70 % de los $11.000 millones de la Feria será para los artistas”: Alexander Zuluaga
Cali descarta toque de queda para Halloween, pero prohíbe entrega
Publicidad