Piden celeridad para plan bacheo en barrios de Cali

Piden celeridad para plan bacheo en barrios de Cali

Abril 12, 2019 - 11:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bachetón en Cali

Para las obras del Bachetón que se vienen adelantando en la ciudad este año, la Alcaldía de Cali ha dispuesto un presupuesto cercano a los $25.000 millones.

Oswaldo Páez / El País

Agilidad para adelantar las obras de rehabilitación vial en los barrios de Cali dentro del llamado plan ‘bacheo’, fue el llamado que se le hizo a la Secretaría de Infraestructura Municipal desde el Concejo.

Según aseguró el cabildante Luis Enrique Gómez, las personas y los líderes comunitarios ven con inquietud el poco avance de dichas obras del ‘bachetón’, que fueron aprobadas en los comités de planificación de las comunas, con recursos del Situado Fiscal Territorial.

“Cuando vamos a los barrios y, ahora que estamos en campaña, la gente nos pregunta sobre las obras. La queja es generalizada”, indicó el Concejal Gómez.

Entre tanto, Germán Ramírez, edil de la comuna 2 de Cali, que abarca varios barrios del noroccidente de la ciudad como Centenario, Granada, Juanambú, Santa Mónica, Normandía, entre otros, aseveró que el ‘bachetón’ no está siendo una medida efectiva para rehabilitar la malla vial de esta zona de la capital del Valle.

Lea también: 'Bachetón' intervendrá otros 120 kilómetros de vías en Cali

“Los huecos que tapan se vuelven a abrir a los cinco meses. Si bien reconocemos que han subsanado más de 200 huecos en vías principales como la Avenida Sexta, Avenida 2 N o la Avenida de las Américas, hasta ahora no han entrado a las calles internas de los barrios, las cuales están en muy mal estado. Esta situación ya la hemos puesto en conocimiento de la Alcaldía, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, sostuvo Ramírez.

Al respecto, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali, señaló que el plan bacheo “no tiene retrasos” y que en estos momentos se está cumpliendo con la programación que se hizo al principios del 2019.

“Tenemos una priorización de 412 kilómetros viales distribuidos en las 22 comunas de la ciudad. Actualmente, hemos avanzado en alrededor del 20 % de intervención. La meta este año es ejecutar 200.000 metros cuadrados de ‘bachetón’ y entregar, para finales de 2019, 1 millón de metros cuadrados que se han intervenidos desde que comenzó el programa”, dijo Camacho.

El funcionario precisó que, por cuestiones de las lluvias, se han tenido algunos movimientos en el cronograma de las cuadrillas, pero estos no pueden ser considerados como retrasos “sino que los asumimos como replanteamiento de las programaciones diarias”.

El año pasado fueron rehabilitados 161.000 kilómetros de vías con el ‘Bachetón’, para lo cual se realizó una inversión cercana a $11.000 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad