Pico y placa no cambiará en Cali en julio; Alcaldía prorroga por un mes el actual decreto

Junio 30, 2022 - 11:22 a. m. 2022-06-30 Por:
Redacción de El País
movilidad cali

Las medidas de pico y placa ayudan a controlar el tráfico vehicular en la ciudad. 

Jorge Orozco - El País

La Secretaría de Movilidad de Cali informó este jueves que la medida de pico y placa que rige actualmente en la ciudad se mantendrá hasta el próximo viernes 29 de julio. 

Esto quiere decir que por el momento no se presentará ninguna rotación en los horarios y días que ya estaban establecidos según el último dígito de la placa de cada vehículo. 

La noticia se da días después de que en la ciudad se generara una cadena de rumores sobre una supuesta rotación en los dígitos que iba a comenzar a partir del próximo martes 5 de julio. 

Le puede interesar: Cali, llena de huecos: vías de 73 barrios serán intervenidas desde este viernes

William Vallejo, el secretario de Movilidad de la ciudad, salió a aclarar la situación, confirmando la extensión del decreto actual, que vencía este viernes. 

"La decisión que se tomó es prorrogar la condición existente por 30 días, es decir, hasta el 29 de julio. Esto quiere decir que continuaremos con las mismas condiciones".

De acuerdo con Vallejo, esta decisión se tomó porque "estamos en un proceso de revisión de la medida. Los niveles de congestión vehicular en la ciudad han incrementado y tenemos que analizar modelos de tránsito para tomar medidas aterrizadas". 

Según el secretario de Movilidad, en un mes la ciudadanía conocería nuevas decisiones con respecto al pico y placa. 

Cabe recordar que el horario del pico y placa en Cali es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y aplica solo para vehículos particulares, pues los de servicio público y taxis están exentos hasta el momento de la medida.

De esta forma, así continuará la medida:

Lunes: 7 y 8
Martes: 9 y 0
Miércoles: 1 y 2
Jueves: 3 y 4
Viernes: 5 y 6 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS