Escuchar este artículo

Pico y placa en Cali se mantiene igual durante esta semana

Enero 03, 2021 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
pico y placa

Se estima que con el pico y placa dejan de circular 80.000 carros por día.

Especial para El País

Hasta este viernes, 8 de enero, el pico y placa para vehículos particulares continuará aplicándose en Cali con los dígitos y días de restricción que aplicaron durante el segundo semestre del 2020, por lo que no habrá rotación hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, “este lunes (hoy) todos los vehículos particulares que han tenido restricción el día lunes, correspondiente a las placas 3 y 4, continuarán teniendo restricción”.

Puede leer: Terminaron toque de queda y ley seca de tres días en Cali y el Valle

Así las cosas, mañana martes la restricción en circulación aplica para vehículos particulares cuyas placas terminen en 5 y 6, el miércoles el turno será para los que finalizan en 7 y 8, el jueves para las matrículas terminadas en 9 y 0; y el viernes será para los automotores con placas cuyo último dígito es 1 y 2.

La medida seguirá rigiendo en el horario habitual, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y solo aplicará de lunes a viernes.

De otra parte, Vallejo señaló que los taxis “tendrán pico y placa desde el 4 de enero, iniciando con las placas 1 y 2. Esta restricción aplica en el mismo horario en que ha estado vigente y se mantendrá hasta 8 de enero”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS