Pico y placa aún no está vigente en Cali: esta sería la fecha en la que volvería la medida

Escuchar este artículo

Pico y placa aún no está vigente en Cali: esta sería la fecha en la que volvería la medida

Enero 06, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Trancón en Cali

A pesar de que la implementación del pico y placa de 4 dígitos no se realizará en lo que reste del 2019, la medida podría ser implementada en la siguiente Administración Municipal como una solución ante el aumento del parque automotor.

Bernardo Peña / El País

Luego que en las calles y a través de redes sociales se continuaran manifestando dudas en torno a cuándo empezará a regir el pico y placa en Cali, la Secretaría de Movilidad aclaró que la medida no se está aplicando y que aún se está en la fase de revisión del decreto que la reglamenta.

El secretario de Movilidad Municipal, William Vallejo, enfatizó que el decreto de pico y placa que estaba vigente expiró el 31 de diciembre. “En este momento no hay pico y placa, por lo que todos los vehículos pueden circular sin restricción, tanto particulares como privados”, indicó.

El funcionario refirió que la medida, una vez se establezca el nuevo decreto, regiría en el mismo horario que se venía aplicando hasta el 2019, es decir de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Asimismo, habría rotación de placas.

Lea también: Se han presentado 104 accidentes de tránsito en el puente festivo de Reyes en Cali 

“La medida probablemente empiece a regir a partir de más o menos el 15 de enero, sin dar una fecha exacta, pero más o menos tenemos estipulado eso. Y como se hace siempre cada seis meses habrá un periodo de gracia durante los primeros días para que las personas se adapten a la nueva dinámica de movilidad”, afirmó Vallejo.

El titular de Movilidad de Cali aseveró que hasta ahora no se ha estudiado extender la restricción de pico y placa a las motos. “Cuando sea el momento de cambiar algo, si decidimos cambiarlo, lo estaremos informando de manera prudente, con anticipación”, puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad