Pico y cédula en Cali para este 1 de agosto

Julio 31, 2021 - 09:40 p. m. 2021-07-31 Por:
Redacción de El País
pico y cédula

La medida fue implementada debido a la alta ocupación de UCI que hay en Cali a causa del covid-19.

Bernardo Peña - Especial para El País

Este domingo 1 de agosto las personas con cédulas terminadas en número par (2, 4, 6, 8 y 0) son quienes tienen permitido ingresar a establecimientos comerciales, servicios  financieros y oficinas para la atención al público.

La Alcaldía de Cali determinó que, a partir de este domingo y hasta el 5 de agosto, los días pares podrán acceder a servicios los ciudadanos con cédula terminada en impar y los días impares podrán acceder quienes tengan documento terminado en número par.

El decreto 4112.010.20.0516 establece que el personal de salud, así como los ciudadanos que tienen completo su esquema de vacunación contra covid-19 están exentas de esta disposición.

Lea además: Bajó un poco el desempleo en Cali en junio

De igual manera, la medida no aplica para quienes brinden asistencia a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.

En la ciudad también está vigente la medida de la ley seca que rige entre la 1:00 y las 5:00 a.m. de cada día, tiempo durante el cual está restringido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS