Personería suspende por tres meses a secretario de Deporte de Cali, Silvio López

Personería suspende por tres meses a secretario de Deporte de Cali, Silvio López

Junio 21, 2018 - 07:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Silvio López, secretario de Deportes de Cali

Silvio López, secretario de Deportes de Cali

El País

La Personería de Cali suspendió de su cargo este jueves al secretario de Deporte y Recreación de Cali, Silvio López, por "incumplir parámetros de contratación estatal".

Así lo confirmó el personero Héctor Hugo Montoya, quien señaló que la sanción al funcionario se aplicará durante tres meses y que, por haber sido fallada en segunda instancia, no tiene recurso de apelación alguno.

“La defensa del apoderado fue notificada hoy (jueves). Esto se debe a algunas conductas que tienen que ver con temas de contratación, pues esto tiene una normatividad especial y requiere que se cumpla. Cuando con la conducta, por acción u omisión, en temas específicos no se cumple con los lineamientos del Estado, inmediatamente la vigilancia de la conducta oficial se activó y por eso se aplicó la sanción”, indicó Montoya, quien no entregó detalles acerca de las faltas cometidas por el Secretario de Deporte y Recreación.

El funcionario recordó que el proceso disciplinario se remonta a abril de este año, cuando se falló en primera instancia en esa entidad la suspensión de López. Posteriormente, el indiciado presentó sus descargos y apelaciones, las cuales fueron desestimadas por el Ministerio Público.

"Ya correremos el traslado a la Administración Municipal de este hecho para que, como ente nominador, proceda a hacer efectiva y ejecutar la sanción", puntualizó el Personero de Cali.

Lea también: 'Personería abrirá investigación por tala de árboles para obras del Terminal Sur del MÍO'.

Por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que acatará a cabalidad la orden de suspensión emitida por la Personería de Cali en contra del secretario del Deporte. Además, resaltó las "cualidades humanas y profesionales" de López.

“Silvio López es un hombre con unas cualidades profesionales, humanas y administrativas superiores, que han sido puestas al servicio de la ciudad y por eso tiene toda mi confianza. El lugar que ocupa hoy la Secretaría del Deporte y la Recreación en el corazón y en el
imaginario de los caleños no tiene precedentes", aseguró Armitage.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad