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Pequeños accionistas del MÍO protestaron por incumplimiento de contratos

Transportadores denunciaron que no han tenido ingresos económicos importantes desde que se vincularon al sistema de transporte masivo de Cali.

15 de noviembre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Transportadores denunciaron que no han tenido ingresos económicos importantes desde que se vincularon al sistema de transporte masivo de Cali.

Un grupo de 50 transportadores de buses tradicionales que hace un par de años aceptaron chatarrizar sus vehículos para convertirse en accionistas de las empresas operadoras del MÍO protestaron este viernes a las afueras de la entidad en el norte de la ciudad, en reclamo por incumplimiento de pactos firmados.Los operadores se congregaron en una jornada pacífica con carteles y megáfonos a las afueras de la entidad, a la espera de ser atendidos por el Superintendente de Transporte, quien está este viernes en Metrocali en reunión con los operadores (ETM, Git Masivo, Unimetro y Blanco y Negro) para evaluar el progreso del plan de salvamento del MÍO.De acuerdo con Héctor Caviedes, uno de los pequeños accionistas, la protesta tiene el objetivo de hacer visible el problema financiero por el que pasan estas personas, ya que desde que decidieron chatarrizar sus vehículos para hacer parte del sistema MÍO, no reciben una remuneración económica."Yo chatarricé mis vehículos hace cinco años y esta es la hora en la que no he recibido retribución ni ganancias", dice Caviedes, quien ahora es accionista de Unimetro.Dice que todos están del lado de Metrocali, pero quieren hacer visible el impacto que la crisis financiera del sistema ha tenido sobre ellos. El País pudo conocer que algunos de estos pequeños accionistas que antes trabajaban con sus buses tradicionales se han tenido que dedicar a otros oficios como la agricultura e incluso el aseo de buses del sistema porque no tienen trabajo.Este grupo de manifestantes integran a los otros transportadores que instaurarán 400 tutelas contra la Secretaría de Tránsito por incumplimiento de operativos contra los buses tradicionales que aún le hacen paralelismo al MÍO.Según explicó José Fernando Daza, asesor jurídico de los pequeños transportadores de Unimetro, las tutelas se ponen porque si la Secretaría de Tránsito cumpliera con los operativos y sacara de circulación a los buses que hacen paralelismo, los pasajeros usarían el MÍO y las condiciones económicas del sistema mejoraría.

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