Película caleña 'Los Hongos', preseleccionada por Colombia a los Oscar 2015

Película caleña 'Los Hongos', preseleccionada por Colombia a los Oscar 2015

Septiembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Película caleña 'Los Hongos', preseleccionada por Colombia a los Oscar 2015

Fotografía de la película Los Hongos, dirigida por Óscar Ruiz Navia. En la película, el protagonista Ras, pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali.

'Los Hongos' del director Óscar Ruiz Navia compite con tres películas más para ser la cuota colombiana en los premios de la Academia y los Goya.

La película 'Los Hongos', dirigida por el caleño Óscar Ruiz Navia, está preseleccionada para representar a Colombia en los premios Oscar del próximo año.Así lo anunció este jueves la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde también se informó que la película también está preseleccionada para representar al país en los premios Goya.Los Hongos compite al lado de 'Tierra en la Lengua' del director Ruben Mendoza y de 'Mateo' de la directora María Gamboa, para ser la película del país que iría en la lucha de la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.La película cuenta la historia de Ras, quiencada noche después del trabajo pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura.Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.En agosto pasado esta película triunfó en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en el cual hizo parte de su selección oficial, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado.Además, esta cinta hizo parte de la sección "Cineastas del Presente" dedicada a películas caracterizadas por la originalidad en sus temas, enfoques o estilos, del Festival de Cine de Locarno, que llegó a su fin este sábado con la premiación.En noviembre del año pasado 'Los Hongos' recibió estímulos financieros del World Cinema Fund del prestigioso Festival de Cine de Berlín, uno de los eventos anuales más importantes de la cinematografía internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad