Escuchar este artículo

Paso restringido frente al CAM por protesta de carretilleros

Agosto 02, 2021 - 04:06 p. m. 2021-08-02 Por:
Redacción de El País
Congestión vehicular en el CAM

En la tarde de este lunes reportan paso restringido en la Avenida Segunda Norte por protesta de carretilleros frente al CAM.

Tomado de Twitter @DarschanOcampo

En la tarde de este lunes se reporta en Cali una fuerte congestión en la Avenida Segunda Norte por cuenta de una protesta que adelanta un grupo de carretilleros frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, y que en este momento ha restringido el paso por el sector.

Los manifestantes arribaron a las 7:30 a.m. y se instalaron en la Plazoleta del CAM, desde donde esperan una respuesta de la Alcaldía frente al acuerdo para la entrega de sus caballos a cambio de un beneficio monetario.

"El propósito de esta protesta es que la Administración nos diga qué día debemos entregar nuestros animales y cuándo se nos va a dar el derecho que ellos dijeron en un pacto que hicimos. Desde hace más de un año venimos en este proceso con la Administración y el 15 de mayo dijeron que ya tendríamos una solución y a la fecha todavía no nos la han dado", explicó a El País la representante de los carretilleros, Elvira Marín.

Lea además: Homicidios en Cali disminuyeron un 37,25% en julio

Según la señora Marín, el compromiso suscrito con la Alcaldía indica que los carretilleros recibirán $10 millones a cambio de la entrega de sus animales y sus vehículos.

Más de 120 personas adelantan la protesta este lunes que, aseguraron, adelantarán frente al CAM hasta obtener una respuesta oficial.

Por el momento no se conoce alguna respuesta de la Alcaldía de Cali ni si se reunirán con los manifestantes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS