Participe de 'Paella por una Causa', vea aquí los detalles

Participe de 'Paella por una Causa', vea aquí los detalles

Agosto 23, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paella

60 paelleros harán toda una demostración de sapiencia acerca de este menú. Habrá una paella gigante y otros exquisitos platos para degustar. Es imperdible este evento en Cali.

Especial para El País

El próximo 8 de septiembre en la finca Orbit, en el kilómetro 3 vía a Jamundí (a cinco kilómetros de la iglesia La María), se realizará ‘Paella por una Causa’, que tiene como fin recaudar fondos para el sostenimiento de las dos sedes de la fundación La Divina Providencia.

Esta es la novena versión del festival, en la que participarán 60 paelleros, entre ellos la Barra de Manolo, los hoteles Spiwak y Marriott, escuelas gastronómicas, restaurantes y gente aficionada. Entre ellos se hará un concurso que premiará dos categorías, la de profesionales y aficionados.

Precisamente José Fajardo, quien ha sido el ganador en los últimos tres años en la categoría profesional del concurso de paellas, estará presente, así como otro de los ganadores, Alejandro de Bedout.

Según Pilar Carbonell, directora de la fundación Divina Providencia, hace 18 años se constituyó el hogar de paso para los niños que están en tratamiento médico de quimioterapia y sus acompañantes (mamás). Unas 50 personas se benefician de este. “De clínicas como Valle del Lili, el Hospital Universitario del Valle, la Clínica de Occidente, nos conocen y nos contactan”, agrega.

Cuenta que, hace tres años, la Fundación también creó un hogar para niños trasplantados de médula ósea, hígado y riñón, que cuenta con 17 habitaciones con baño propio, aire acondicionado, alimentación, diversión y educación no formal. Y les ayudan con apoyo psicológico porque cuentan con el personal idóneo para dicho acompañamiento.

Es así como la Divina Providencia ha encontrado en Paella por una Causa un gran apoyo, porque lo recaudado en este evento es para esta noble causa de ayudar a niños enfermos a optimizar su estadía, mientras reciben tratamiento.

“Lo más lindo es ver la colaboración de la gente. Hemos contado con un gran apoyo, gracias a eso hemos construido dos sedes, hay quienes nos han donado un televisor, un aire acondicionado, una nevera, un colchón, pisos”, explica la directora.

Por eso ella invita a hacer parte de este evento el próximo 8 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. “Los recibiremos con sorpresas y una copa de sangría, pasabocas de tortilla española, se les pondrá una manilla que les dará derecho a paella ilimitada”.

Además habrá venta de vinos, gaseosas, paletas y muchos productos de los patrocinadores.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos:
554 2660 y 554 5546 o al celular 3176548257.

Shows musicales

A partir de las 12:00 m. habrá shows musicales de Pintura Fresca, tunas, grupos de son cubano, la Orquesta de la Policía y bailarines de Ensálsate.

Además, 60 paelleros profesionales y aficionados ofrecerán no solo un exquisito menú sino todo un espectáculo visual con sus platos llenos de coloridos y sabores.

‘Paella por una Causa’ es ya un evento tradicional en la ciudad, que además cuenta con un trasfondo social que vale la pena apoyar: la Divina Providencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad