El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Durante la inauguración del Festival se efectuará también la premiación del XII Concurso de Poesía Inédita de Cali,

Participa en el XVII Festival Internacional de Poesía de Cali 2017

Del 19 al 23 de septiembre, la poesía correrá por la ciudad por cuenta de seis poetas internacionales, diez nacionales y ocho locales. Conoce la programación aquí.

14 de septiembre de 2017 Por: Información comercial

La ciudad será poesía y palabra con la celebración de las galas del XVII Festival Internacional de Poesía de Cali 2017 que se realizarán desde el martes 19 hasta el sábado 23 de septiembre, con la participación de seis poetas internacionales, diez nacionales y ocho locales, quienes dejarán volar la imaginación y los sentimientos para volverlos poesía.

Una de las novedades este año es el recital adicional que se realizará el sábado 23 a partir de las 4:00 p.m. en El Samán del Centro Cultural de Cali. En este mismo lugar también se llevarán a cabo coloquios y charlas a cargo de los invitados, lanzamiento de libros y visitas de los poetas a diversas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

El Festival, organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, hace parte de la plataforma ‘Tenemos la Palabra”, una alianza de siete eventos en torno a la palabra, el libro y la lectura, que con el apoyo de numerosas entidades culturales y locales buscan posicionar al Valle como una región lectora.

Una plataforma cultural que se ha venido desarrollando desde el 1º de septiembre en distintos rincones de Cali y en una docena de municipios del Valle del Cauca y que irá hasta el 28 de octubre.

Durante la inauguración del Festival, que será este martes en el Teatro Jorge Isaacs con la participación de poetas de cuatro países, se efectuará también la premiación del XII Concurso de Poesía Inédita de Cali, que en esta oportunidad contó con más de 800 personas en las cinco categorías convocadas, entre ellas la categoría de personas privadas de la libertad, quienes durante las semanas previas al concurso contaron con un acompañamiento especial de talleristas, en los centros carcelarios de Villahermosa en Cali y el Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí – Cojam.

Si quieres saber más de este evento y conocer la programación visita la página de la Alcaldía de Cali www.cali.gov.co/cultura

AHORA EN Cali