El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Papa Benedicto XVI fue invitado a venir a Cali el próximo año

Obispos de Colombia le pidieron al jerarca de la iglesia que venga a Colombia en 2013, en el marco de a Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

5 de septiembre de 2012 Por: Colprensa

Obispos de Colombia le pidieron al jerarca de la iglesia que venga a Colombia en 2013, en el marco de a Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Durante la visita Ad Limina a Roma (que hacen todos los obispos diocesanos a las basílicas de Pedro y Pablo), los obispos de Barranquilla y Cali le pidieron al papa Benedicto XVI que contemple venir a Colombia en 2013, con ocasión de su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro el próximo año. De llegar a confirmarse esta venida, las ciudades más opcionadas serían la Arenosa y la capital del Valle, debido a las condiciones de salud del Sumo Pontífice.Asimismo, el prelado aprovechó para manifestar “su preocupación por la paz en el país, así como la esperanza que se tiene en los pasos que el Gobierno colombiano está dando para un posible acuerdo de paz”, según indicó la Conferencia Episcopal por medio de un comunicado.El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, aseguró que el Papa hace todos los votos para que el país logre avanzar en un proceso que permita un acercamiento entre el Gobierno y las Farc y señaló que analiza si podría visitar el país en 2013.Así lo transmitió luego de una reunión que sostuvieron los obispos del Valle y del Atlántico en la residencia campestre Castelgandolfo, donde el pontífice pasa sus vacaciones.“Hablamos sobre diversas situaciones del país. En primer lugar hablamos de la realidad de los desaparecidos y los secuestrados. También analizó con nosotros el tema de los indígenas y sobre cómo estaba evolucionando su situación y su inclusión en el proceso de paz”, comentó monseñor Monsalve.Añadió que es factible que en los próximos días se confirme si visita o no el país el próximo año. “Expresamente lo invitamos los obispos de la provincia de Barranquilla y de Cali y el Papa está explorando esas dos posibilidades porque le favorece mucho su salud las ciudades que están por debajo de los mil metros de altura”, explicó.

AHORA EN Cali