Palacio de Justicia: este es el estado de los heridos tras el desplome de un ascensor

Heridos del Palacio de Justicia por desplome de ascensor siguen en "estado crítico"

Agosto 16, 2018 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Palacio de Justicia Ascensor

Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal en Cali, protestan a las afueras del Palacio de Justicia tras el accidente de un ascensor en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

Raúl Palacios / El Pais

Las cuatro personas heridas que dejó el desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali continúan en "estado crítico", según informaron este jueves el Centro Médico Imbanaco y el Hospital Universitario del Valle, donde permanecen internos.

El accidente se registró hacia las 2:45 de la tarde de este martes, en el ascensor número 3 de la Torre B del Palacio; y dejó dos personas muertas: Luis Alberto García y 
Álvaro León Ramos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de Imbanaco se encuentran tres de los heridos: Adriana Garcés, de 61 años de edad; Nayibe Rodríguez, de 28; y Bernardo Rincón, de 32.

Según informó la entidad, el estado de los pacientes es "delicado". Presentan varias fracturas en sus piernas y otros golpes en el cuerpo. Además, una de ellas tiene una "lesión medular".

Vea aquí: 'Video: "desde el 2014 se registran emergencias en los ascensores del Palacio de Justicia"'.

Los tres pacientes se encuentran seminconscientes y reciben el acompañamiento de sus familias.

Mientras tanto, en el HUV continúa Hernán Lozano, quien fue ingresado a quirófano en la mañana de este jueves para atender algunas heridas, y permanece en "estado crítico".

Aún se desconocen las razones del desplome del ascensor, que cayó desde el sexto piso hasta el sótano con seis personas a bordo. 

Lea también: 'Desplome de ascensor en Palacio de Justicia es una tragedia anunciada: Asonal'.

Sin embargo, miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de Rama Judicial, Asonal, en Cali, denunciaron que ya se habían presentado fallas de seguridad en los ascensores.

"Aquí hay informes de la Procuraduría, ya presentaban fallas, son situaciones que ya habíamos denunciado, hasta lo dijimos en una asamblea que ojalá no pasarán estas cosas y lamentablemente sucedió", dijo al respecto Diego Achinte, líder de dicho sindicato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad