Escuchar este artículo

Ospina tomó "posesión" de predio en el sur de Cali que pretende sea adquirido por la ciudad

Enero 22, 2020 - 12:06 p. m. Por:
Redacción de El País 
jorge iván ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, plantó la bandera de la ciudad en el predio del antiguo Club San Fernando.

Especial para El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó este miércoles hasta el predio del antiguo Club San Fernando para plantar la bandera de la ciudad como símbolo de "posesión" del predio que desea sea adquirido por la Administración para desarrollar un parque interactivo de bioenergía.

La curiosa acción del mandatario llega luego de que en los primeros días de su mandato manifestara el deseo de que el municipio adquiera algunos predios que fueron propiedad de narcotraficantes en el pasado para desarrollar proyectos en ellos. 

Justamente, entre ellos se encuentra el del antiguo Club San Fernando sobre el cual, dijo en su cuenta en Twitter va a ser puesto en subasta por la Sociedad de Activos Especiales. 

Lea también: Alcalde Ospina y funcionarios fueron picados por abejas durante evento en el sur de Cali

"Ante la absurda idea de poner en subasta y venta el lote del Club San Fernando, (Referente de la caleñidad) , conociendo nuestro interés de potencializarlo y adquirirlo. He decidido tomar posesión de él", expuso. 

Durante su visita al predio expuso que “vamos a cerrar este predio en los próximos días porque queremos preservarlo como un espacio de la caleñidad, dado su carácter ambiental y de referente histórico. Tenemos que decirles a los posibles propietarios que este lote tiene restricciones contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y no puede ser construido para nada distinto a un espacio público para el ciudadano”, dijo el Alcalde.

Los otros predios que piensa adquirir el mandatario son el que se encuentra ubicado frente al centro comercial Cosmocentro (donde usualmente se instala un parque de atracciones mecánicas) y algunos en Pance.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS