Ospina extiende plazo de pago del predial con descuento por crisis de covid-19

Escuchar este artículo

Ospina extiende plazo de pago del predial con descuento por crisis de covid-19

Junio 25, 2020 - 09:02 a. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

En la mañana de este jueves, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se amplía uno de los alivios en materia tributaria para los caleños, a causa las dificultades económicas que ha causado la expansión de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que se aplicará un descuento del 20 % en el pago del impuesto predial del año en curso, medida que está en vigencia desde marzo y que se extendió hasta el 31 de diciembre.

"Ante la crisis del Covid-19 y las dificultades económicas generadas por ello, nuestra ciudad decidió reducir el impuesto predial en un 20 % para el 2020, demandará reducción de gastos y ser más eficientes. Queremos que todos aprovechen esta oportunidad con el pago oportuno", escribió Ospina.

Lea además: Segundo Día sin IVA en Colombia sigue en pie para el 3 de julio, pero proponen cambios

Es preciso recordar que con el 'papayazo tributario' de la Alcaldía de Cali se le ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar el 80 % del capital sin intereses ni sanciones hasta el 31 de octubre del año en curso y el 90 % del capital, también sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Asimismo, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se podrá pagar la totalidad del capital sin intereses ni sanciones.

Para conocer más sobre estos alivios haga click en este enlace o comuníquese a la línea de atención telefónica 5243333.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS