Ordenan controlar piques y ruidos en el Coliseo del Pueblo

Ordenan controlar piques y ruidos en el Coliseo del Pueblo

Marzo 13, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Piques ilegales en el Coliseo El Pueblo 02

El ruido de los motores de alto cilindraje es el principal motivo por el que los vecinos del barrio El Coliseo, piden intervención de las autoridades.

Foto: Especial para El País

El Juzgado Veintisiete Penal Municipal con función de control de garantías falló a favor una tutela impuesta por la comunidad residente en torno al Coliseo del Pueblo y ordenó a las autoridades coordinar acciones para mitigar las emisiones de ruido en dicho sector del sur de Cali.

En la decisión judicial se ordenó a la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Dagma y la Secretaría de Deporte a que programen acciones conjuntas de control, “implementando como mínimo una visita mensual a la zona de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en aras de controlar la generación de ruido por encima de los niveles permitidos e imponer las sanciones legales a las que haya lugar”.

Asimismo se convocó al comandante de la estación de Policía de El Lido a que proceda a tomar las medidas policivas que consagra el Código Nacional de Policía frente a las actividades que generan perturbación en la zona y aledaños al Coliseo del Pueblo”.

De acuerdo con uno de los demandantes, quien pidió omitir su nombre, en el parqueadero de dicha unidad deportiva son constantes los encuentros de motociclistas a altas horas de la noche, lo que ha perturbado la calidad de vida de quienes viven en el sector.

“En las noches la situación se ha tornado crítica. Los viernes, por ejemplo, suelen venir carros y motos a hacer piques, practican deportes extremos y hacen maniobras riesgosas; también ponen música a todo volumen y esto hace mucho ruido, el ambiente se ha dañado gravemente”, afirmó el afectado.

Vea además el video: ¿qué piensan los peatones caleños del nuevo semáforo que funcionará en la Calle 5?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad