Opinión: 'Culpar a Corfecali'

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Junior Jein

Hasta ahora no salgo de mi asombro: ¿Cómo una corporación y sus honorables miembros como el concejo de Cali, se basa en un anónimo sin argumentos ni pruebas contundentes para un debate de control público?

[[nid:508622;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/junior-jein.jpg;left;{El cantante de música urbana Junior Jein. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Qué pereza tener que estar escuchando año tras año a artistas, músicos, cantantes, bailarines y ahora hasta a los concejales de Cali, achacar la no consecución de sus objetivos en temporada de feria a Corfecali y su gerente de turno. Lea también: "Un anónimo se prestó para un debate malsano", dice Gerente de Corfecali

Hasta ahora no salgo de mi asombro: ¿Cómo una corporación y sus honorables miembros como el concejo de Cali, se basa en un anónimo sin argumentos ni pruebas contundentes para un debate de control público?

Gracias a www.elpais.com.co me entero por ejemplo de que “el papelito anónimo” reclama la no contratación de Hermes y Wilson Manyoma (íconos de la salsa caleña) a quienes tuve la dicha de gozármelos en vivo como espectador en la 58 y 57 feria de Cali respectivamente, versiones dirigidas por Luz Adriana Latorre, a quien me le quito el sombrero porque he sido testigo de su entrega total al frente de dicha corporación.

Reconozco su gran aporte a la evolución de las celebraciones tradicionales de Santiago de Cali, desde la buena gestión de sus recursos, el buen uso de las nuevas tecnologías y medios tradicionales para visibilizar la cultura popular caleña ante el mundo, hasta el reconocimiento al Salsódromo como patrimonio cultural material e inmaterial de la nación.

La invitación muy respetablemente a mis colegas artistas, y lo digo por conocimiento de causa, es a trabajar incansable y enfocadamente en el desarrollo de sus proyectos. Que los buenos resultados se encargaran de darles los espacios y la participación en escenarios inimaginables. Dichos contextos no se logran por ninguna otra vía que no sea el trabajo honesto, ético y de calidad.

Posdata: Amigos concejales de Cali y se los digo a lo Armitage: “No busquen cuotas burocráticas en Corfecali”, dedíquense a lo suyo, al buen control público con investigación, argumentos y pruebas contundentes.

¡Pa’ que se preocupen!

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS