Operativos por licencias de conducción vencidas se aplazan hasta el 14 de agosto

Escuchar este artículo

Operativos por licencias de conducción vencidas se aplazan hasta el 14 de agosto

Julio 04, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Operativos por licencias de conducción vencidas se aplazan hasta el 14 de agosto

Si usted desea o debe tramitar su licencia antes de julio, no hay ningún problema, ya que la existencia de la nueva no anula las que hoy existen.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito Alberto Hadad, ante la cantidad de dudas que el anuncio de cambio de licencias ha generado entre los caleños. Participe del Twitcam hoy y resuelva sus preguntas.

La Secretaría de Tránsito Municipal definió que los operativos contra licencias de conducción vencidas se realizarán desde el 14 de agosto para darle tiempo a la ciudadanía de que realice el proceso de actualización del documento."El llamado es tranquilícense, acabamos de tomar la decisión el día de hoy que se aplaza por un mes más los famosos operativos contra licencias de conducción, la gente tiene hasta el 14 de agosto para que hagan sus renovaciones tranquilos", dijo a El País Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali. Esto a raíz de la cantidad de inquietudes de los ciudadanos, recibidas desde el día de ayer por el proceso de cambio de la licencia de conducción y también para evitar que las personas recurran a usar tramitadores que puedan aprovecharse de las dudas que hay frente al tema.Alberto Hadad explicó que “desde abril presentaron la nueva licencia y el Ministerio explicó que las que estén vencidas deben ser renovadas, pero la gente quiere estar diez años manejando con un documento que se venció hace tiempo”.Reiteró que esto no significa que absolutamente todos los conductores tengan que cambiar la licencia. El documento de color gris sin fecha de vencimiento o las de motos debe renovarse a más tardar en febrero del 2014. Las blancas de categoría B que no tienen fecha de vencimiento se deben expedir antes del 9 de enero del 2022.Cabe recordar que a partir del 15 de julio el Ministerio de Tránsito expedirá las licencias de conducción con un formato nuevo, diferente al que existe actualmente.El documento tendrá una apariencia similar al de la cédula de ciudadanía y el número único será el número de documento de identidad del conductor. Como medida de seguridad contará con un código de barras que será reconocido en la base de datos del Runt.La nueva licencia señalará una categoría de acuerdo el tipo de vehículo que podrá conducir, tendrá el tipo de sangre, huella y foto del propietario e identificará si tiene alguna limitación física.Para aclarar más sus dudas, Elpaís.com.co lo invita a participar del Twitcam con el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle , José Nicolás Urdinola, que se llevará a cabo este jueves a las 3:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad