Operativos en alrededores de centros comerciales

Operativos en alrededores de centros comerciales

Junio 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Operativos en alrededores de centros comerciales

Los alrededores de los centros comerciales del sur de la ciudad están siendo intervenidos por la Secretaría de Gobierno de Cali, a través de operativos permanentes que pretenden recuperar el espacio público invadido por vendedores ambulantes.

Un operativo para recuperar el espacio público en los alrededores de los centros comerciales del sur llevó a cabo la Secretaría de Gobierno Municipal.Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno de Cali, explicó que dicha acción se realizó en Cosmocentro, Unicentro y Jardín Plaza. “Fueron decomisadas pipas de gas, carros de ventas de jugos y arepas, sombrillas, frutas, alimentos y bebidas, entre otros, los cuales fueron donados a hogares y ancianatos”, dijo la funcionaria.Los elementos incautados fueron donados posteriormente a algunos ancianatos como Andrés Sanín, Rosa Mística, los Abuelos y Ser Mujer, entre otros.Salamanca agregó que artesanos, vendedores propios y extranjeros fueron desalojados de estos sectores, ya que según denuncias de la comunidad y clientes de dichos establecimientos, generaban un impacto negativo.“Simultáneo a esta iniciativas estamos realizando acciones en la zona centro y en las galerías de la ciudad los cuales cuentan con el apoyo permanente de la Policía Metropolitana”, concluyó.“En estas zonas fueron cerrados cinco establecimientos por impacto de ruido, asimismo se decomisaron once carpas y alimentos”, explicó Salamanaca. Los controles programados por la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública, del Dagma y la Policía Metropolitana.Sobre publicidad políticaEsperanza Sandoval, subsecretaria de Convivencia y Seguridad de Cali, hizo un llamado para que se respete la normatividad sobre publicidad política electoral en Cali. “Actualmente estamos desmontando pendones, pasacalles y diferentes carteles ubicados en puentes, postes, árboles y paredes, pero necesitamos que los candidatos se concienticen y no utilicen más estos métodos de publicidad hasta después del 28 de julio”, dijo.

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