Coronavirus en Cali: ocupación de UCI subió nuevamente a 97 %

Escuchar este artículo

Ocupación de UCI para covid-19 en Cali subió nuevamente a 97 %

Enero 08, 2021 - 11:08 a. m. Por:
Redacción de El País
UCI

Imagen de referencia. Entre las estrategias de la Alcaldía para descongestionar las UCI está el desescalonamiento, la gestión de insumos y medicamentos y la remisión de pacientes a otros municipíos y departamentos.

Agencia AFP

Tras presentarse una ligera reducción en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en Cali en los primeros días de esta semana, la Secretaria de Salud manifestó que este viernes nuevamente se alcanzó el 97 %, resultado de un aumento en los contagio de coronavirus y en la derivación de pacientes a las UCI por complicaciones derivadas de la enfermedad.

"El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la Ciudad de Cali está nuevamente en un 97 % de las camas exclusivas para covid y un 94 % de las camas de otras patologías. Como vemos, esto es bastante variable", dijo la secretaria Miyerlandi Torres.

"Cada día estamos derivando, descongestionando y llevando a cabo la estrategia de contención hacia UCI en la cual, dentro de la prestación del servicio de salud, tenemos diariamente el desescalonamiento, administración y gestión de insumos y medicamentos y, además, la ruta humanitaria que no ha sido necesario activar esta semana", añadió-

Lea además: Restricciones por el covid-19 en Cali y el Valle inician este viernes, esto es lo que debe saber

Este jueves, el Ministerio de Salud notificó 848 nuevos contagios en la ciudad, con lo que el total asciende a 100.732, y 18 muertes que ubican en 2.830 la cifra total de decesos por covid-19 en la capital vallecaucana.

Con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia, la Alcaldía de Cali decidió establecer el toque de queda y la ley seca absolutos desde este viernes a las 9:00 p.m. y hasta las 12:00 del mediodía del lunes 11 de enero. El 'pico y cédula' continúa vigente para que un miembro por grupo familiar acuda a los establecimientos de comercio para abastecerse.

De otra parte, las autoridades sanitarias de la ciudad continúan visitando a los familiares de personas en UCI por covid-19 y a los mayores de 60 años que han reportado haber contraído el virus en los últimos cuatro días para intentar disminuir las derivaciones de pacientes a cuidados intensivos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS