Obras en Terminal MÍO Paso del Comercio culminarán a inicios de octubre

Obras en Terminal MÍO Paso del Comercio culminarán a inicios de octubre

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Aunque la terminal entró en operación desde el sábado pasado, aún faltan ejecutar algunas obras en las bahías de parqueo externas. Su inauguración oficial está prevista para mediados de octubre.

[[nid:575485;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/ep001174749.jpg;full;{Movilizar 100.000 pasajeros por día, esas son las proyecciones que tiene Metrocali con la entrada en operaciones de la Terminal Paso del Comercio, que se construyó en tres años. Esta estación de cabecera alberga diez rutas que beneficiarán directamente a siete barrios.Video: Álvaro Pío Fernández | Reportería: Jamir Mina | especial para El País}]]

Aunque la Terminal MÍO Paso del Comercio comenzó a operar desde el pasado sábado 10 de septiembre, su inauguración está pactada hasta los primeros días de octubre. Así lo indicó el presidente de Metrocali, Armando Garrido, en un recorrido hecho por esta obra en la mañana de este lunes. 

De acuerdo con el funcionario, la estructura que tuvo una financiación de $70 mil millones de pesos aún no está terminada. "Faltan pequeños detalles como las bahías de parqueo externas. Esperamos que todo esté listo para las primeras semanas del próximo mes. La inauguración será un evento grande", afirmó Garrido.

Esta estación cabecera cuenta con dos plataformas de parqueo las cuales albergan diez rutas entre troncales, pretroncales y cuatro alimentadoras. Igualmente tiene bahías externas para que los buses intermunicipales puedan recoger pasajeros.

"Esta infraestructura es amigable con el medio ambiente por su diseño destapado. Es la estación de transporte más moderna y grande de Cali", señaló Cecilia Muñoz, directora de infraestructura de Metrocali, quien también hizo parte del recorrido.

En los próximos días Metrocali definirá la fecha exacta de la inauguración de esta Terminal. Se espera que al evento asista el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Rutas disponibles en Paso del Comercio

Rutas alimentadoras: Ruta A33 Floralia – Terminal Paso del Comercio: el nuevo recorrido, concertado con la comunidad, iniciará en la Terminal Paso del Comercio. Tomará la calzada mixta de la Carrera 1, ingresará al barrio Paso del Comercio por la Calle 73. Recorrerá la Carrera 2AN, Calle 84 y Carrera 4N hasta la Calle 71-I. Retornará nuevamente a la Carrera 3N hacia la Terminal Paso del Comercio, pasando por la Calle 84, Carrera 1F y la Calle 80 hasta salir a la Carrera 1, para ingresar a la Terminal Paso del Comercio. Se mejorará la cobertura de los barrios Comfenalco, Ciudadela Floralia y Paso del Comercio. la ruta A33 dejará de atender la estación Chiminangos. Ruta A34 Los Alcázares – Terminal del Comercio: ingresará por la Calle 71 al barrio Los Alcázares. De regreso a la terminal, pasará por la Carrera 1ª5, la Calle 70A hasta la Carrera 1 e ingresar a la Terminal Paso del Comercio. Esta ruta dejará de atender la estación Chiminangos.  Ruta A35A Calimio Norte – Terminal Paso del Comercio: el recorrido en el sector de Calimio Norte se conservará. Esta ruta dejará de atender las estaciones Flora Industrial y Chiminangos, para atender la Terminal Paso de Comercio. Ruta A35B Jorge Eliécer Gaitán – Terminal Paso del Comercio:Esta ruta para dirigirse hacia el Sur, lo hará por la Avenida Ciudad de Cali. La ruta A35B dejará de atender las estaciones Chiminangos y Flora industrial.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad