Obras del sur de Cali estarían listas a final de año: Secretaría de Infraestructura

Agosto 31, 2020 - 03:26 p. m. 2020-08-31 Por:
Redacción de El País 
obras en el sur

Los trabajos de la ampliación de la vía Cali - Jamundí a tres carriles en cada sentido ya muestran un avance del 93%, según la secretaría de Infraestructura.

Raúl Palacios / El País

María Eugenia Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, dio un parte positivo sobre el desarrollo de obras de infraestructura en el sur de la ciudad y confirmó que dichas reformas viales serán entregadas al final de este año. 

Según Trujillo, la mayoría de las construcciones se encuentran muy adelantadas. "La vía Cali-Jamundí presenta un avance del 93%; el puente de la carrera 100 con calle 25, del 83%, la ampliación de la avenida Ciudad de Cali sobre el río Lili, del 77%; la Vía a Pance, del 92%; y la avenida circunvalar, del 23%", informó la funcionaria del municipio. 


La administración municipal informó que, pese a la coyuntura por la emergencia sanitaria en el país por cuenta de la epidemia de covid-19, los retrasos en las obras fueron menores, "por eso estamos menores que serán entregadas a fin de año", enfatizó Trujillo.

Lea también: Buscan a joven caleño que lleva 10 días desaparecido

Respecto a las reformas de la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de Pance, Trujillo confirmó que la obra está "casi lista".

Según la secretaria, se están revisando las erosiones en los taludes -superficie inclinada con estructura de suelo o roca-, para garantizar que no haya desniveles en la ruta.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS