"Nos enteramos por un tuit": el reclamo de familiares de periodistas ecuatorianos a Santos

"Nos enteramos por un tuit": el reclamo de familiares de periodistas ecuatorianos a Santos

Junio 22, 2018 - 12:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas

Yadira Aguagallo (izq.), pareja del fotógrafo Paúl Rivas, integrante del equipo del diario El Comercio, de Ecuador, secuestrado y asesinado por alias Guacho.

Foto: Raúl Palacios / El País

Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas, uno de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, asesinados por alias Guacho en la frontera con Colombia, criticó este viernes la "coordinación" de las autoridades en las últimas horas.

Aguagallo aseguró en su llegada a Cali que las familias de las víctimas se enteraron del hallazgo de los cuerpos en zona rural de Tumaco a través del tuit del presidente Juan Manuel Santos.

"Creemos que Twitter no es el modo de comunicarle a los familiares que esto ha ocurrido. Pedimos a las autoridades colombianas y ecuatorianas tengan un mínimo de coordinación entre ellas, y se puedan contar las cosas, porque este es un tema humanitario que requiere muchísima sensibilidad", dijo Aguagallo.

Lea también: '"Los cuerpos tienen que ser traídos a Ecuador": familiar de periodista asesinado'.

La mujer, y otros allegados de las víctimas, llegan este viernes a Cali para participar en las labores de identificación de los cuerpos encontrados por la Policía colombiana en la tarde del jueves en zona rural de Tumaco.

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra', liderado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las Farc.

Así fue la llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, de las autoridades con los cuatro cuerpos hallados en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad