Normalizan servicio de agua tras fallas en varios sectores de Cali, informa Emcali

Normalizan servicio de agua tras fallas en varios sectores de Cali, informa Emcali

Abril 16, 2019 - 07:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Agua Acueducto

Emcali informó que hacia las 4:00 de la tarde del lunes se registró una "elevada turbiedad" en el afluente, por lo que se tuvo que suspender la captación en las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino.

Agencia EFE

Algunos barrios de Cali presentaron fallas en el servicio de agua entre la noche del lunes y la mañana de este martes, a raíz de una situación de turbiedad en el río Cauca, que obligó a suspender el tratamiento del líquido por algunas horas.

El servicio fue normalizado en la mañana de este martes, según Emcali.

La entidad informó que hacia las 4:00 de la tarde del lunes se registró una "elevada turbiedad" en el afluente, por lo que se tuvo que suspender la captación en las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino. 

"Fue un evento muy largo, de doce horas, con turbiedades muy altas", explicó Héctor Fabio Bonilla, director de la planta Puerto Mallarino.

Desde esa hora, y hasta la madrugada del martes, el suministro de agua tuvo que ser operado con los reservorios, por lo que algunos barrios registraron baja presión y otros presentaron suspensión total del servicio.

"Hacia las 4:00 de la madrugada, las condiciones del río permitieron restablecer la captación. Las plantas operan a esta hora (7:00 a.m.) a plena capacidad. Podemos decir que de pronto hay algunas bajas de presión, pero se está superando", agregó Bonilla.

Lea también: '¿Seguirán los cortes de agua en la ciudad? Esto es lo que dice Emcali'.

Usuarios han reportado las fallas a través de las redes sociales de El País y el correo redaccionweb@elpais.com.co.

Alfonso Posse informó que a las 8:15 de la mañana aún no tenía servicio en el barrio La Playita, cerca a Unicentro. 

Julián Mosquera reportó baja presión en el servicio en El Limonar.

Elizabeth Hernández afirmó que en el sector Arroyohondo, de Yumbo, se presentaron fallas en el servicio. "No avisan, nos quitan el servicio hasta por día y medio. Malo ese servicio", escribió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad